IU La Puebla de Montalbán, vuelve a vivir un nuevo esperpento del Alcalde durante la celebración de un pleno.

El pasado miércoles 26 de septiembre, el Grupo Municipal de IU en La Puebla de Montalbán acompañado del Vicecoordinador regional de IU, Juan Ramón Crespo, ofreció una rueda de prensa en la sede regional de esta organización en Toledo.

 La rueda de prensa, venía motivada por los últimos acontecimientos ocurridos en el pleno extraordinario celebrado en este municipio en el que como único punto del día constaba una moción del URI-PCAS y del Grupo No Adscrito sobre si estaban justificados o no  una retirada de fondos realizados por el Alcalde, Juan Carlos Camacho, y el Primer Teniente de Alcalde como pagos a justificar.

El Pleno fue abierto y cerrado por el Alcalde, sin permitir que se debatiera ni se votara dicha moción, ni dando tiempo a que el resto de la corporación pudiese manifestarse sobre estos hechos.

Una vez levantada la sesión, ilícitamente a entender a juicio del Grupo Municipal de IU, abandonaron el Salón de Plenos el Alcalde, el Primer Teniente de Alcalde y el portavoz del PSOE, Abilio Maroto, “quien con su actitud apoya y mantiene el actual gobierno del PP”.

Según declaraciones del portavoz del Grupo Municipal de IU, Javier Ruiz “la mayoría de concejales que permanecimos en nuestros escaños estamos de acuerdo en presentar una querella y si no pudiese ser así la presentara IU”.

“Las leyes que rigen en los Ayuntamientos debe cambiar”, comento la concejal de este Grupo Municipal Rosa Sánchez-Chiquito ante la indefensión de los representantes políticos y la falta de Democracia que sufren muchos Ayuntamientos al igual que el de La Puebla de Montalbán y que va en detrimento de la ciudadanía, cuando sufre actitudes tan esperpénticas, apunta el tercer concejal del Grupo Municipal Mario Sánchez, como las ocurridas en el Pleno Extraordinario del 19 de septiembre.

Además el Vicecoordinador Regional de IU, Juan Ramón Crespo, culpabilizó a las direcciones regionales del PP y del PSOE, “por no hacer nada para poner remedio a la situación que se vive en La Puebla de Montalbán”, emplazando a Dolores Cospedal y a Emiliano García Page, como máximos responsables, a explicar a los vecinos y vecinas del municipio, que están sufriendo el desgobierno municipal y sus consecuencias, el por qué de su falta de determinación para solucionar el problema. En este sentido, emplazó de nuevo al PSOE a retomar la opción de la moción de censura ya planteada con anterioridad y que conformaría un gobierno de consenso que desbloqueara la situación actual del Ayuntamiento. Si no fuera así el PSOE probaría que está más interesado en hacer la pinza con el PP que en beneficiar a los pueblanos y pueblanas.

También aprovecho el Vicecoordinador regional para presentar la propuesta lanzada desde IU para la creación de una plataforma en Castilla-La Mancha de apoyo ciudadano a la querella a Bárcenas. Para ello habrá un primer contacto con las distintas asociaciones que la conforman a nivel estatal, extendiéndola posteriormente a todas las organizaciones, asociaciones y ciudadanos a nivel particular que quieran apoyarla.

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.