IU Toledo Local: Izquierda Unida denuncia el caos y la desinformación del transporte urbano

Los concejales de Izquierda Unida-Los Verdes de Toledo, Aurelio San Emeterio y Carmen Jiménez, han ofrecido esta mañana una rueda de prensa en la que han denunciado la caótica situación de tráfico que se produce en la calle Gerardo Lobo en  la que confluyen ahora autobuses urbanos, turísticos  y coches particulares camino del aparcamiento.

San Emeterio ha señalado que “esto es lo que ocurre cuando no existe una planificación de la movilidad en la ciudad, cuando se va a salto de mata y no se prevén las consecuencias de decisiones que se toman en el despacho sin bajar un rato a la calle”. San Emeterio ha explicado que, como consecuencia de las obras en la calle de la Paz y cuesta de los Capuchinos, el tráfico de los autobuses urbanos se ha desviado al Miradero “sin prever que la calle está cortada debido a las inacabables obras del remonte. No solo se multiplica el tráfico en la zona, si no que aquí mismo los autobuses tienen que dar la vuelta y volver a salir por el mismo camino. Y todo esto, sin presencia de ningún agente de la policía municipal”.

San Emeterio ha informado que además, “ayer las escaleras mecánicas estuvieron paradas varias horas sin que nadie haya dado explicaciones ni informado a los usuarios, con lo que el principal acceso al Casco se quedó colapsado. Cada vez está más claro que García-Page y su equipo viven en un estado permanente de vacaciones”.

Falta de información

Por su parte, Carmen Jiménez ha criticado que “de todos los cambios en el recorrido de los autobuses no se ha informado a los vecinos ni se ha puesto un triste cartel en el interior de los autobuses”. Jiménez explicaba también que “se ha variado el recorrido del número 2 por obras en la Plaza del Conde, pero tampoco se ha informado a los usuarios”. Jiménez ha destacado que “seguramente esto tiene que ver con dos cosas; que García-Page y su equipo nunca se han creído lo del transporte público y que Rafael Perezagua tiene demasiado apego al coche oficial como para coger un autobús urbano al menos de vez en cuando”

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.