El Gobierno de PP en Olías del Rey se olvida de los desfavorecidos.

El Partido Popular de Olías del Rey hace oídos sordos a la continua reclamación de grupo municipal de Izquierda Unida de la misma localidad en cuanto a dar cabida en las ordenanzas municipales a las personas que actualmente están pasando por momento muy difíciles, muchos de estos provocados por una política liberal que se olvida de los más desfavorecidos, no so su negocio.

En el pleno de pasado lunes 15 de julio el equipo popular llevó al pleno 2 ordenanzas que deberán regir la vida de los vecinos en materia deportiva, de ocio y tiempo libre y en materia de residuos, que tras la intervención del concejal de IU fue retirada del pleno por manifiesta incompetencia de la misma; además se debatían para su votación unas bases de convocatoria para cubrir “socialmente a coste 0 euros” una serie de plazas para hacer deporte que, aprobadas por PP y PSOE, quedó manifiestamente claro que necesitaban “darles una vuelta” por incomprensibles olvidos en las mismas, y que ninguno de los dos partidos supo ver o trabajarlas, ya que la actitud de algunos concejales mientras se debatían estas bases (tirados encima de la mesa del pleno sin que el Alcalde llamase la atención por esta falta de respeto a vecinos y resto de concejales), demostraban el interés que les causaban éstas. Ninguno de los textos presentados contempla ni una sola medida que palie la complicada situación de muchas familias en Olías, y ninguno de los textos tuvo alegaciones por ninguno de los partidos mayoritarios en el ayuntamiento de Olías.

Desde IU venimos presentando una importante batería de propuestas de exenciones de tasas y precios públicos para hacer más llevadera la vida en materia cotidiana, y que sin esas exenciones, que no quiere implantar el PP, muchas familias no podrán acceder a ellas. Queremos que familias que tengan miembros que están en situación de desempleo de larga duración (nosotros la tasamos en 6 – 8 meses), familias cuyos ingresos provengan de pensiones de no contributivas o de subsidios de desempleo, estudiantes que no tienen un  salario, familias numerosas abocadas a tener una exención si se meten dentro de un sistema de socio que no supone más que un “repago” de actividades deportivas  entre otras situaciones, tengan una exención en las tasas.

Pero los grandes olvidados son las personas con alguna discapacidad física, psíquica o sensorial, personas con capacidades diferentes que son los grades olvidados en las ordenanzas del PP en Olías. Ni contemplan exenciones ni quieren hacerlo, y desde IU se lo recordamos en cada pleno en que nos traen sus propuestas de ordenanzas y olvidan todas las situaciones que deben ser tenidas en cuenta si un equipo e gobierno se quiere ocupar de sus ciudadanos.

Desde IU tenemos claro quiénes son los importantes en nuestro pueblo, y en muchas ocasiones antepondríamos el bienestar y beneficio de nuestros ciudadanos, incluso a las estabilidades presupuestarias o rigores de números municipales que tanto olvidan situaciones injustas. La postura de IU en el Ayuntamiento de Olías del Rey ha sido siempre esta misma, y en el pleno del 15 de julio nos encontramos que ninguno de los demás partidos, ni PP ni PSOE de Olías, que ambos votaron contra la posibilidad de beneficios en los precios para nuestros vecinos, entienden que su responsabilidad pasa por fijarse en solucionar los problemas de los ciudadanos, y no tanto en un rigor absoluto de números que no entienden de problemas en las familias.

Desde IU creemos que por encima del los rigores económicos están nuestros vecinos, para PP y PSOE no. Y esto no es exclusivo del pleno del 15 de julio, sino que ninguno de los dos han presentado NUNCA posibles bonificaciones en precios públicos con la excusa liberal, no social, de que los servicios hay que pagarlos: si, pero que pague más el que más tiene, aunque el ayuntamiento tenga que hacer un esfuerzo extra para los que no llegan a pagarlos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.