IU Toledo Local: «Queremos que PP y Arzovispado pongan el mismo interés en la guardería de Santa Bárbara que en el arreglo de tejados de iglesias».

El portavoz del Grupo Municipal de Izquierda Unida-Los Verdes en el Ayuntamiento de Toledo ha que querido valorar hoy la situación en que se encuentra la guardería de Santa Bárbara que gestiona la iglesia católica y que vive bajo la amenaza de cierre.

San Emeterio ha querido destacar que «hace unos días, hemos visto como la Diputación gobernada por el PP y el Arzovispado de Toledo han firmado un convenio para el arreglo de tejados de iglesias por 600.000€. Si el Partido Popular y el Arzovispado tuvieran el mismo interés por la educación en nuestra ciudad los padres que llevan sus hijos a la guardería de Santa Bárbara no tendrían este problema».

«Desde Izquierda Unida», ha afirmado San Emeterio, «queremos manifestar nuestro apoyo a las trabajadoras y a las madres y padres que llevan a sus hijos a esta guardería. Y también queremos denunciar que la Junta de Comunidades debería hacer algo más allá de hacer recortes, que en el caso de los llevados a cabo en los Centros de Atención a la Infancia están suponiendo que muchos padres no puedan hacer frente al pago mensual y tengan que sacar a los niños».

El portavoz de Izquierda Unida en Toledo ha resaltado que «en este asunto hay muchas partes implicadas que no están ayudando para que la guardería sea viable. De hecho, queremos también instar a García-Page a mediar con la iglesia con quien tan buenas relaciones tiene. Si puede ser, no para darles más dinero, sino para reclamarles que pongan algo de lo que reciben y no actúen como una -mala- empresa privada más, que es lo que están haciendo con la guardería que gestionan en Santa Barbara».

imagen de http://www.latribunadetoledo.es

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.