IU CLM reclama a la Junta una respuesta ante la situación de la atención en la localidad de Yepes

Unidas Podemos Yepes ha registrado una recogida de firmas en la Delegación Provincial de la JCCM como reclamo ante la insostenible situación sanitaria que vive el municipio toledano.

Elsa Mora, concejala de Unidas Podemos Yepes, considera que esta situación tiene que resolverse con urgencia debido a que es una Zona Básica de Salud que acoge a las localidades de Huerta de Valdecarábanos, Villasequilla, Villa Muelas y Ciruelos.
Mora ha explicado que esta petición se ha llevado a cabo por unanimidad en el Pleno del ayuntamiento y que “defiende la Atención Primaria de calidad”. En este sentido, ha exigido recuperar el servicio de pediatría, las jornadas completas de los médicos de cabecera y el doble equipo de guardia de 24 horas.

La concejala de Unidas Podemos ha explicado que con esta reclamación se refuerza la demanda de distintos colectivos de madres y padres “que ven cómo en las zonas rurales los servicios pediátricos se van mermando año tras año por decisión de los gobiernos regionales”.

Mario García, diputado provincial de Toledo IU-Podemos, ha expuesto que esto no es una situación inusual, ya que se repite en todos los municipios de la provincia de Toledo y de Castilla-La Mancha.
En este sentido, García considera que el gobierno regional debe resolver esta situación “de una vez por todas” porque la sanidad “es uno de los principales derechos que disfrutamos la ciudadanía”.

“Desde Izquierda Unida no vamos a permitir que la sanidad sea mermada por una falta de compromiso por parte del PSOE y del gobierno de Emiliano García-Page”, ha añadido.