Izquierda Unida reclama el inventario de caminos públicos en Olías del Rey: «lleva 20 años de retraso y ya no puede demorarse más»

Isabel Álvarez, portavoz del grupo municipal IU de Olías del Rey, ha mantenido una reunión con los responsables del proyecto de inventario de caminos públicos del municipio. La confección de este inventario nace de una enmienda presentada en los presupuestos municipales por la formación el año 2021.

Álvarez lamenta que «el inventario de los caminos públicos de nuestro municipio lleva 20 años de retraso y ya no puede demorarse más» y demanda el censo de los 48 caminos públicos “que necesitan censarse para conocer su recorrido y dimensión».

La ejecución de este proyecto pondrá en valor un recurso público que es una infraestructura natural construida. Para ello, se requiere del mantenimiento de los caminos que tengan como resultado su utilización y disfrute en un estado óptimo.

El primer paso es realizar una descripción detallada de su recorrido, sus coordenadas y si discurren con algún obstáculo que impida su transito y acceso. La portavoz de IU considera que el siguiente paso es la elaboración de una ordenanza que recoja todos los aspectos de señalización, régimen de uso e incluso las infracciones y sanciones por su posible usurpación como patrimonio público.

«Por ello emplazamos al equipo de gobierno del Ayuntamiento a que no dé por amortizada la legislatura y acometa ya la elaboración y puesta en marcha de esta ordenanza como proyecto de futuro para el municipio», ha concluido Alvarez.