Mario García, diputado provincial IU-Unidas Podemos en Toledo, ha asistido al seminario “Sociolaborales de la comarca de Sagra: Nuevos retos para la inclusión en el mercado laboral”

Mario García, diputado provincial IU-Unidas Podemos en Toledo asistió al seminario organizado por la Asociación Socioeducativa LLERE y la UCLM Facultad de Ciencias Sociales de Talavera de la Reina, con el fin de crear un espacio de difusión, encuentro y dialogo entre profesionales del tercer sector.

El seminario tiene como objetivo visibilizar los resultados y el impacto generado en la zona de la Sagra (Toledo) con el PROYECTO ANIMA-T 2022, Programa de Inserción sociolaboral, para la mejora de la empleabilidad de jóvenes principalmente mujeres de la Sagra.

García celebra que este proyecto “salga adelante en base al interés de Izquierda Unida para mejorar las condiciones sociolaborales de una parte de la población que tiene unas características de vulnerabilidad que con este programa puede fortalecer la integración de jóvenes al mercado laboral”.

Considera que “pone en común ideas entre diferentes actores del trabajo social” y aplaude la labor de la Asociación LLERE “por poner valor y sensibilidad el funcionamiento de este programa”.

El compromiso e interés en la implantación de estos proyectos tiene como fin la mejora de la condición social de las personas más vulnerables de la provincia de Toledo.

El diputado provincial añade que “la prioridad es solventar la situación que sufren los colectivos más afectados en su desarrollo económico e integración debido a las condiciones de vulnerabilidad”.