IU Argés en la Diputación de Toledo

Sergio Díaz, de la Asamblea Local de IU Argés, ha mantenido una reunión de trabajo con el Diputado Provincial de Unidas Izquierda Unida Podemos

Tanto Mario García, como Sergio Díaz, han abordado los distintos asuntos y objetivos de la asamblea local de IU, así como las principales problemáticas del municipio de Argés

Sergio Díaz ha trasmitido al Diputado Provincial, la hoja de ruta política y social que ha desarrollado Izquierda Unida, para desarrollar en el municipio de Argés, que afianza una alternativa local, plural y de marcado carácter municipalista, que tiene como principal objetivo, hacer frente a la situación de ese municipio, que a juicio del representante político local, cuenta con una importante y grave crisis política y social.

Sergio Díaz ha explicado al diputado: «en Argés hay una grave crisis social y política que está pasando desapercibida». Esto, queda reflejado, en palabras del argeseño en que «la comunicación institucional es desastrosa y prácticamente inexistente. Incluso, la gente tiene miedo a manifestar ideas que contradigan al propio alcalde de Argés».

Por otro lado, Sergio Díaz ha explicado cómo las vecinas y vecinos del municipio «buscan soluciones a sus problemas en Toledo, porque en Argés no existe ningún interés de forma decidida, a la hora de ayudar a sus vecinos por parte del Ayuntamiento que dirige Jesús Guerrero».

Asimismo, el Díaz ha expuesto el programa de acción de la asamblea a partir de tres ejes de acción: la transparencia institucional, la participación ciudadana y la cobertura de las necesidades de los servicios sociales.

Respecto a este punto, Sergio Díaz ha manifestado que «es intolerable que haya familias que no hayan podido acceder a la beca comedor, no tengan a nadie para dejar a sus hijos y que desde el Ayuntamiento de Argés no se haga nada».

Tras escuchar la situación del municipio y el plan de trabajo de la Asamblea Local de Izquierda Unida Argés, Mario García ha felicitado al joven argeseño, por su implicación en la política local y su compromiso para mejorar el día a día de las personas que viven en Argés. De la misma forma, el diputado provincial ha puesto a disposición de IU Argés todos los recursos disponibles para lograr esos objetivos, especialmente al asunto relativo a los problemas de conciliación laboral, como es el caso de las becas comedor.

Mario García se ha comprometido con visitar Argés para conocer in situ la situación del municipio y del conjunto de argeseños y argeseñas.

Mario García: “Será un placer, pero sobretodo muy fructífero y necesario, encontrarme una vez más con los compañeros y compañeras de IU Argés, para conocer de primera mano el futuro proyecto municipal de la Izquierda de Argés, así como las principales necesidades y demandas de la ciudadanía argeseña”.