El alcalde de Las Ventas de San Julián (IU) lleva a cabo una campaña solidaria para Ucrania

Vecinos de este pequeño pueblo de la comarca de la Campana de Oropesa, se han organizado una recogida de productos solidarios que llegaran a la población ucraniana.

Este viernes, 18 de marzo, ha salido dirección a Talavera de la Reina, una furgoneta llena de distintos productos que esperan sirvan para ayudar a la población civil que están sufriendo la guerra en Ucrania.

Desde hace días, Arroyo ha venido haciendo un llamamiento a sus vecinos para que estos aportaran diferentes artículos que pudieran minimizar las necesidades de la guerra provocada por el ultra derechista e imperialista, Vladimir Putin. Con esto, se han recogido alimentos, ropa, medicinas y agua embotellada que serán enviadas por la también acción solidaria de una empresa de transportes de la ciudad de la cerámica.

Una acción solidaria que ha tenido buena acogida por parte de los vecinos y vecinas de Las Ventas de San Julián, que se volcado para apoyar a los ucranianos y combatir las bajas temperaturas, el hambre y las necesidades sanitarias más básicas.

Federico Arroyo, Alcalde de Las Ventas de San Julián: “No podíamos quedarnos quietos a la llamada que se nos ha hecho a varios ayuntamiento de la zona para ayudar en lo que pudiéramos. Somos un pueblo pequeño, pero con un gran sentido de la solidaridad como ya lo hemos demostrado en otras ocasiones. Es el momento de aportar algo que para nosotros no nos supone un inmenso esfuerzo, y sí que puede suponer una gran ayuda a los pueblos que sufren la barbarie de la guerra. Es el momento de participar, comprometerse y colaborar”.