Unidas Quintanar de la Orden denuncia la falta de presupuestos y de convenio colectivo para el personal laboral del Ayuntamiento

Toledo, 10 de noviembre de 2021.

La coalición de Unidas Podemos Quintanar de la Orden ha denunciado la falta de Presupuestos para el año 2022 y de convenio colectivo para el personal laboral del Ayuntamiento de la localidad.

En nota de prensa han comentado que “a menos de dos meses para que finalice el año 2021, aún no tienen la propuesta de presupuestos del PSOE para el año 2022”.

Consideran que este “retraso injustificable” seguramente “impida que para inicios de año haya unos presupuestos que miren por la mayoría social de la localidad”.

“Llevamos desde el inicio de la pandemia ofreciendo propuestas que aborden la supresión de tasas para familias vulnerables, para que se materialicen planes de empleo locales, que se creen medidas en favor de la vivienda del cual este Ayuntamiento si quiere, puede pelear, o aumentar aún más las ayudas sociales para familias desfavorecidas que no se han tenido en cuenta y volveremos a poner encima de la mesa” han señalado desde Unidas Quintanar de la Orden.

También denuncian que “con 10 años de retraso” se ha incumplido la palabra de “llevar el debate del nuevo convenio colectivo del personal laboral del Ayuntamiento a Pleno Extraordinario en octubre”.

Desde Unidas Quintanar de la Orden han declarado que “seguramente repartan las culpas entre los distintos actores que operan en estas medidas, pero la realidad más palpable es que las concejalías correspondientes son las máximas responsables de que no se cumplan los plazos ni los acuerdos y es su labor la de presionar para que se lleven a cabo”.

Por último han señalado que “necesitamos un Ayuntamiento capaz de responder ante las necesidades de la población y por lo tanto, que sea capaz de trabajar en unos presupuestos que permitan que la mayoría social de Quintanar de la Orden sea beneficiada”, a lo que añaden que “sin planificación nada puede salir adelante, por ello, seguimos insistiendo para que nos hagan llegar la información y poder seguir trabajando”.