IU Esquivias organiza un acto solidario con el pueblo cubano.

Al acto acudió el Cónsul General Cubano Alain Pérez, que estuvo acompañado por la Alcaldesa de Esquivias, Milagros del Barrio, otros concejales del Gobierno Municipal y por el Diputado provincial de Unidas Izquierda Unida Podemos, Mario García

Solidaridad y arte musical cubano fueron las ejes principales en los que giró un evento organizado por IU Esquivias y que pretendía recabar el mayor número posibles de medicinas y elementos de protección COVID-19 para enviarlos a Cuba y compensar los efectos producidos por el bloqueo al que tiene sometido Estados Unidos a la isla, y que se han incrementado a causa de la pandemia.

El evento contó con la actuación del cantautor cubano Ismael de la Torre que fue acompañado de otros músicos cubanos y latinoamericanos, que con canciones de su álbum 500 Habanas, y otras nuevas que estarán en su álbum "Estado de Alarma" y canciones de nuestra trova de siempre.
Además, se recogieron multitud de medicinas y material sanitario gracias a la solidaridad y compromiso de numerosas personas que llenaron el salón de actos de la casa de la cultura de Esquivas y pudieron disfrutar de una gran noche, en la que Cuba fue su protagonista.

Por su parte, Mario García, Diputado Provincial de Unidas Izquierda Unida Podemos se manifestaba así: “Durante los peores momentos de la pandemia por el COVID-19, Cuba envío miles de médicos especialistas a países de Europa y Latinoamérica. Hoy el bloqueo económico y material que les somete EE.UU. no les permite adquirir material médico y farmacéutico. Por ello, desde España, en concreto desde aquí mismo; en Esquivias, en Toledo, realizamos una campaña de recogida de medicinas y jeringuillas”.

La alcaldesa Milagros Del Bario, así como el Cónsul General Alain Pérez, agradecieron a los asistentes su compromiso, amor y apoyo hacia el pueblo cubano.

Milagros del Barrio: “La solidaridad es la ternura de los pueblos. Por eso, porque nos sentimos hermanos del pueblo cubano, y porque les tenemos mucho que agradecer; la asamblea local de Izquierda Unida Esquivias se ha visto obligada, pero con sumo agrado, a llevar a cabo este evento que pretende hacer algo de justicia con una población que viene sufriendo un bloqueo infame por más de sesenta años”, “Ojala algún día el pueblo cubano sea libre del hostigamiento que los Estados Unidos someten a un país soberano, democrático y solidario como es Cuba”.