IU Argés denuncia que las ayudas para la natalidad discriminan a las familias de la localidad

Toledo, 19 de octubre de 2021.

La Agrupación de Izquierda Unida en Argés ha pedido al Ayuntamiento que las ayudas para el aumento de la natalidad no discriminen a ninguna familia de la localidad.

En nota de prensa IU Argés ha valorado positivamente que se tomen medidas encaminadas al aumento de la natalidad en nuestra localidad y ayudar de manera directa a las familias, pero una vez estudiadas las bases de la convocatoria “Ayuda de Pago Único para el fomento de la natalidad en el municipio de Argés 2021”, consideran que “existe unos puntos que se deberían modificar e incluir para ser unas bases inclusivas y no discriminen a ninguna familia de nuestra localidad”

Consideran que las medidas de fomento de la natalidad están “encaminadas al núcleo familiar, no supeditadas a la mujer como única beneficiaria y promotora del aumento de la natalidad”.

También desde IU Argés avisan que “reconocer la diversidad de familias en un municipio pasa por reconocer las tipologías de familias que pueden existir, al mismo tiempo que pueden ser monoparentales, siendo el miembro parental un hombre como una mujer; familias con progenitores del mismo género, como mujer/mujer u hombre/hombre”.

Además señalan que “la adopción en España es idéntica en derechos, tanto para mujeres como para hombres, indistintamente si son casados como solteros”.

Por eso desde IU Argés denuncian que “existe un factor discriminatorio en la negación de la realidad y tipología de familias existentes, al mismo tiempo que recae la finalidad y consecución de los objetivos programados únicamente en la mujer, obviando que las medidas de fomento de la natalidad recaen en el conjunto de la sociedad, siendo un compromiso tanto de hombre como de mujeres”.

Por todo ello, Izquierda Unida solicita que se modifiquen las bases e incluyan la realidad y tipología de familias de nuestra localidad y sean unas bases dirigidas a las familias.