Encuentro en Casarrubios del Monte, entre el concejal de IU-Unidas Podemos, Jesús Mesa, y el diputado provincial de Toledo Mario García

En la reunión ha participado además el responsable de Grupos Municipales de IU-CLM, Rodolfo Tello

Los asuntos que han centrado el encuentro han sido la insuficiencia del personal sanitario de Atención Primaria en los centros médicos y una nula atención de pediatra en Calypo-Fado.
Reivindicación que se ha llevado a cabo tras una aprobación de una moción en el ayuntamiento de Casarrubios del Monte, a principios de este año para instar al Consejero de Sanidad una sanidad pública y de calidad. Jesús Mesa, “No todo son inauguraciones de edificios e instalaciones en el servicio de salud público, hay que dotar de personal profesional y cualificado los centros médicos”.

Otras de las propuestas que se está demandando por parte de IU-Unidas Podemos es la mejora del transporte interurbano y las frecuencias de autobuses los fines de semana para que los vecinos de ese municipio puedan acudir a sus puestos de trabajo, así como por otras cuestiones que son demandas generalizadas por parte de los usuarios.
Por otro lado, la ampliación reciente de un agente en la policía local en el municipio supondrá optimizar la seguridad ciudadana en la localidad. Una acción que se ha llevado a cabo por la iniciativa de IU-Unidas Podemos.

Además, Jesús Mesa, concejal de IU-Unidad Podemos, ha informado que está manteniendo una serie de reuniones con el equipo de gobierno del PSOE para potenciar el patrimonio histórico-cultural y ha avanzado que hay medidas ya aprobadas para la restauración de un castillo del s.XIV y una Torre Mocha.

Igualmente, en las próximas semanas, se van a acometer una serie de obras públicas para acerados y pavimentaciones; la construcción de un pabellón multiusos-deportivo en Calypo-Fado y un Centro de Protección Animal; propuestas del programa electoral que la formación que encabeza Jesús Mesa presentó a las pasadas elecciones municipales, como lo es también, y así se está trabajando en ello; en la iniciativa de reposición de arbolado urbano que mejorará la imagen y el patrimonio local, limpiará el aire actuando como sumideros de carbono y devolviendo oxígeno a la atmósfera y como filtros para contaminantes y pequeñas partículas, lo que implicará la mejora de salud de los casarrubieros y casarrubieras por una mejor calidad del aire, a la vez que se utilizan como reguladores térmicos; especialmente en verano.

En materia de empleo, gracias a la intervención de Jesús Mesa, se han convocado cuatro plazas por concurso oposición de auxiliares-administrativas, se ha contratado dos trabajadoras más para reforzar la ayuda a domicilio, se ha incorporado un agente más de policía local pendiente de otra vacante por movilidad, se han contratado trabajadoras para reforzar el servicio de limpieza en los centros educativos, y en breve se incorporarán 25 trabajadores de los Planes de Empleo de la Junta de Castilla-La Mancha.

De hecho, la actividad comercial ha sido una de las preocupaciones donde el grupo municipal de IU-Unidas Podemos ha estado más involucrado durante estos meses, ya que se han implementado unas campañas relativas al comercio local que han tenido una buena acogida de participación vecinal.

Mario García: “Es increíble y digno de aplaudir el grado de consecución de las propuestas que Izquierda Unida-Unidas Podemos ha podido concretar con el gobierno municipal; teniendo en cuenta que dicho grupo se encuentra en la oposición sin ninguna área delegada”, “¿Qué pasaría si Jesús Mesa y sus compañeras y compañeros de candidatura estuvieran dirigiendo y gestionando este municipio?”, se preguntaba el Diputado Provincial en vista de las valiosas contribuciones de Izquierda Unida-Unidas Podemos que se han materializado en la vida cotidiana de los casarrubieros y casarrubieras.

García concluía poniendo el valor de los cargos públicos de Izquierda Unida-Podemos en los consistorios de nuestra provincia, que en muchas ocasiones, desde la oposición, son más valiosos y útiles para nuestra sociedad, que algunos otros de signo político diferente que ostentan el gobierno.