IU Olías advierte de que el corredor verde no hace un municipio sostenible

Toledo, 5 de agosto de 2021.

Para Izquierda Unida de Olías del Rey el corredor verde no hará de Olías un municipio sostenible.

Así lo ha reflejado la formación de izquierdas en nota de prensa, donde también explican que “recientemente en visita a Olías, el Viceconsejero de Medio Ambiente junto a la alcaldesa del municipio, anunciaron un proyecto para unir los pinares de la A-42 en Olías con un corredor verde a través de la Sagra hasta Madrid y han incidido en su mantenimiento tras el paso de Filomena”.

Para la Concejala de IU Olías, Isabel Álvarez, “el mantenimiento de los pinares que se encuentran en el municipio es imprescindible y le compete a la Junta de Comunidades, tanto como contar con arbolado urbano viario nuestro municipio, algo que en el desarrollo de la zona del Beato-zona sur del municipio brilla por su ausencia”.

“Proyectos como el anunciado por el Viceconsejero, que no dependen de Olías y del que veremos o no su implantación, no harán de Olías un municipio más sostenible” declara Álvarez, quien también señala que: “Esto es algo que solo se conseguirá con planes de arbolado, mejoras de infraestructuras y de abastecimiento entre otras y que no se queden en fotos, porque la inexistencia de arbolado se nota dolorosamente en una zona donde se ha dejado paso a un urbanismo salvaje que lleva al milímetro la edificabilidad e incluso sobrepasa el 70% de las parcelas sin la supervisión deseable desde el ayuntamiento”.

Además la Concejala de IU Olías del Rey explica que: “Las aceras en su mayoría son escasas y las zonas verdes en el Beato se limitan a una espina central que alterna secarral con jardín de baja altura. Siendo una zona nueva de expansión se ha perdido una oportunidad de oro para hacerlo bien”.

Isabel Álvarez concluye diciendo que: “Dentro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, el número 11 está dedicado a las ciudades y comunidades sostenibles, y así el urbanismo representa un pilar fundamental para hacer municipios inclusivos, seguros, resilientes y sostenibles. Si no hacemos un Olías del Rey habitable para la diversidad y la biodiversidad no solo no cumplimos los objetivos, también degradamos el entorno y frustramos a sus habitantes con proyectos imposibles de ejecutar”.