IU Argés reclama que la bolsa de empleo municipal cumpla con unas condiciones laborales dignas

Toledo, 9 de febrero de 2021.

La Asamblea Local de Izquierda Unida de Argés reclama al Ayuntamiento que la bolsa de empleo municipal cumpla con unas condiciones laborales dignas para sus trabajadores y trabajadoras.

En nota de prensa la formación de izquierdas ha mostrado su apoyo a la creación de la bolsa de empleo municipal para este 2021 para “cubrir los refuerzos del personal necesarios para hacer frente con la mayor agilidad posibles las demandas excepcionales de cada momento”.

Además señalan que “es necesario incluir entre el tribunal que observa el acceso de estos trabajadores a personal de otras administraciones distintas a la municipal con el fin de dotar al sistema de elección de la mayor transparencia y limpieza posible”.

Desde IU Argés reclaman que “las condiciones laborales del personal seleccionado deben ser las mismas que el personal contratado de forma habitual por el Ayuntamiento, para cumplir con el principio de a igual trabajo, igual salario y condiciones laborales”.

También han querido recordar al Ayuntamiento “la necesidad de dotar al personal contratado de la formación y de los medios materiales de protección laboral precisos, más aún si cabe en la situación en la que estamos viviendo”.

Por último, IU Argés pide que esta bolsa municipal de empleo sirva también para “aumentar el personal destinado a las tareas administrativas, reforzar la atención al ciudadano o al personal dedicado al cuidado de las personas más vulnerables”.