Así se ha informado durante la celebración del pleno que ha debatido y aprobado los presupuestos de la institución provincial para 2021

La negociación supone un total de 600.000 € para atender las emergencias sociales más severas, que serán gestionadas por los servicios sociales de los municipios de la provincia de Toledo y Cruz Roja

Satisfacción del Diputado Provincial de Unidas Izquierda Unida Podemos, Mario García, por el acuerdo alcanzado por su grupo político en la Diputación de Toledo, que ha explicado las motivaciones y las negociaciones para llegar al acuerdo.
“Hace semanas, antes de empezar la tareas orgánicas y administrativas para el debate y aprobación de los presupuestos de la Diputación Provincial, que empezamos a mantener contactos con el gobierno provincial para hacerle llegar nuestras propuestas. Fueron varias, pero el aumento de los fondos destinado a Emergencia Social, pivotaba como eje principal de nuestras reivindicaciones”, explica García.

Y es que recordamos, que el programa de Emergencia Social de la Diputación de Toledo, empezó en la pasada legislatura a instancias de Izquierda Unida con un importe de 200.000 € que ha ido aumentándose paulatinamente.
Mario García: “Llevábamos un par de años sin que la partida mejorara su dotación, y dadas las circunstancias socioeconómicas que muy previsiblemente sufrirá una parte de la ciudadanía de la provincia de Toledo a causa de la pandemia; no podíamos dejar de luchar por este aumento”.
Y es que García, se ha felicitado por esta ampliación que cuando fue propuesta por Unidas Izquierda Unida Podemos, fue recibida por el gobierno de la Diputación de Toledo con absoluta disponibilidad y compresión.

Otros acuerdos presupuestarios.

Mario García, ha explicado que si bien en Unidas Izquierda Unida Podemos están muy satisfechos por la nueva dotación del programa de Emergencia Social por su trascendencia entre la ciudadanía más vulnerable y necesitada; otros acuerdos se ha venido pactando en las últimas semanas.

Mario García, Diputado Provincial: “Se mantienen las políticas en materia de feminismo que propusimos en la pasada legislatura, y que tanto éxito están teniendo. Se tendrá especial atención a menores en exclusión social en aquellos ámbitos donde la Diputación trabaja con estos, así como con las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo. Se seguirá atendiendo la cooperación internacional y solidaria, así como la Memoria Democrática como herramienta de defensa y salvaguarda del sistema democrático. La protección animal será parte de la tarea de la Diputación de Toledo con el inicio de programas de concienciación y sensibilización dirigidos a ayuntamientos y a ciudadanía en general, en el cuidado y respeto hacia los animales".

Aun así, y con todo esto, García ha manifestado: “Estos presupuestos no son los de Unidas Izquierda Unida Podemos, pero son sin embargo unos presupuestos que tienen en cierta medida, la intervención de Unidas Izquierda Unida Podemos, ya que aun cuando no se han recogido todas las propuestas de Unidas Izquierda Unida Podemos, sí existe un compromiso de asumir gran parte de ellas”, argumentando el sentido de su voto a favor a las cuentas presentadas.