Unidas por Illescas apuesta por inversiones sostenibles frente a proyectos faraónicos

Toledo, 21 de diciembre de 2020.

El Grupo Municipal de Unidas por Illescas ha mostrado su apoyo a las inversiones sostenibles y ha rechazado los proyectos faraónicos para la localidad.

En nota de prensa la formación de izquierdas ha explicado que en el último pleno extraordinario del Ayuntamiento de Illescas se aprobó la paralización de mutuo acuerdo con la empresa, de la construcción de un Teatro-Auditorio en el municipio.

“Un procedimiento que hasta la fecha ha contado con una licitación desierta, aumentos de costes y la situación provocada por la actual pandemia, que pronosticaban que no era el momento de una construcción de este calado en la capital sagreña” han añadido.

En este sentido, Andrés García, Concejal y Portavoz de Unidas por Illescas, explica que “desde el principio hasta la actualidad hemos sido los únicos en posicionarnos en contra de este proyecto, mientras que las derechas se ponían de perfil generando que esta situación sea irreversible».

Asimismo, García añade que «consideramos faraónico este proyecto, ya que existen espacios en Illescas infrautilizados que pueden ser modificados para un mayor aprovechamiento y que supondría unos costes muy inferiores”.

Desde Unidas por Illescas seguirán exigiendo inversiones que sean sostenibles y de valor añadido que tengan como única finalidad el bienestar social de los vecinos y vecinas del municipio.