La Pueblanueva reforma la guardería infantil pública municipal

Mario García, Diputado Provincial de Unidas Izquierda Unida Podemos, visita las instalaciones, las cuales han sido reformadas con una subvención de la Diputación Provincial de Toledo

Acompañado del Alcalde de La Pueblanueva, Pedro Gómez (IU), el Diputado Provincial de Unidas Izquierda Unida Podemos, Mario García, ha visitado el estado actual de la guardería infantil de La Pueblanueva, la cual ha sido objeto de una amplia reforma y adecuación para responder a las necesidades de la demanda municipal de este servicio que ya se venía desarrollando en La Pueblanueva desde hace tiempo.

Con la obra, lo que se ha pretendido es mejorar dicho servicio, para que el espacio que se proporciona a los niños, sea un entorno donde se pueda desarrollar con total seguridad, una atención afectiva hacia estos, para mejorar su bienestar y desarrollo educativo. El objetivo que se ha buscado; explica el alcalde, ha sido el de crear un entorno rico en posibilidades de acción y relación, entre educadores y niños.
Pedro Gómez, Alcalde de La Pueblanueva: “Hemos planificado las obras para adecuarnos a un concepto de atención a la infancia; como una concepción fuerte, llena de saberes y que fomenta sus capacidades para hacer, para pensar y construir aquello que se ofrezca, en viva y activa relación con lo que la rodea”.

Por su parte, Mario García, ha puesto en valor el interés y preocupación que el gobierno de Izquierda Unida viene desarrollando en su gestión en los últimos años hacia la infancia y los jóvenes. Una atención que es, y en palabras de García: “Garantía de futuro de un entorno rural”.
Además, el Diputado ha manifestado: “La infancia, que es poseedora de derechos y dignidad, tiene que ser, además, escuchada, respetada y cuidada, como elemento garante del desarrollo de las zonas rurales que sufren el despoblamiento y el abandono, no solo de sus habitantes, sino que también, y en muchos casos; el de las instituciones públicas, como ha sido en los últimos años por parte de los gobiernos centrales”.
“Ese concepto lo tienen claro en el Gobierno de La Pueblanueva, y así lo están demostrando en la consideración de prioridad de las iniciativas que su alcalde y concejales ejecutan año tras año”, concluía Mario García, a la vez que felicitaba a Pedro Gómez por el resultado final de la obras.