Toledo, 25 de septiembre de 2020.

Izquierda Unida de Torrijos ha enviado dos propuestas para los Presupuestos Generales del Estado que se basan en la mejora de la línea de tren convencional Extremadura-Madrid y la construcción de un nuevo edificio de Juzgados en la localidad torrijeña.

La primera de estas propuestas consiste en la electrificación y el desdoblamiento de la vía, valorada en 50 millones de euros, y la segunda para la redacción del proyecto y el inicio de las obras del nuevo edificio de Juzgados en Torrijos, valorado en unos 478.285 euros.
La formación de izquierdas ha recordado que la electrificación y doble vía es una reivindicación histórica y muy necesaria para el desarrollo económico y turístico de Torrijos y la comarca.

El Coordinador Local de IU Torrijos, Daniel Velasco, ha explicado que: “Son unas propuestas que llevamos años trabajando y que consideramos de especial interés para los vecinos y vecinas de Torrijos, por eso se las hemos hecho llegar al Grupo Parlamentario de Unidas Podemos para su inclusión en los Presupuestos Generales del Estado”.

Velasco ha explicado que: “Llevamos años reclamando la adecuación y la financiación de esta línea de tren convencional que ha sufrido un progresivo abandono”, a lo que ha añadido que: “Esta línea ha sufrido numerosos desperfectos, con unos trenes que constantemente sufren averías y que siempre llegan con retraso a su destino, además del lamentable estado en el que se encuentran sus infraestructuras, dando lugar a sucesos como el que ocurrió hace un par de años en el que el falso techo de la Estación de Tren de Torrijos se le cayó encima a un trabajador”.

A juicio de Velasco “son muchas las personas que diariamente cogen el tren en Torrijos para ir a trabajar o a estudiar y que necesitan que esta línea no solo siga ofreciendo servicio, sino que se amplíe y se mejoren las infraestructuras”, por eso considera que la electrificación y el desdoblamiento del trayecto Illescas-Torrijos-Talavera “favorecería el desarrollo económico y social de estas comarca, además de que serviría para conectar todas las localidades por las que pasa esta vía”.

Por otro lado, también ha hablado sobre la enmienda para el nuevo edificio de los Juzgados: “Hace casi un año que el Ayuntamiento de Torrijos aprobó una prórroga del plazo concedido al Ministerio de Justicia para la construcción de este edificio judicial en un solar municipal, a la altura del Camino Tocino y que albergará cuatro juzgados”.

Desde la formación de izquierdas consideran también “esencial” esta propuesta para la puesta en funcionamiento de las obras y para que “en breve podamos tener un nuevo edificio judicial donde se centralicen las gestiones judiciales y pueda ofrecer servicio a toda la comarca”.