Izquierda Unida

El conflicto laboral en Airbus Illescas llega a la Diputación Provincial de Toledo

A cargo del Diputado de Unidas Izquierda Unida Podemos, Mario García

Unidas Izquierda Unida Podemos en la Diputación de Toledo no ha dejado pasar la oportunidad para mandar un mensaje de ánimo y solidaridad a los 283 trabajadores y trabajadoras que serán despedidos por Airbus de la factoría de Illescas, en la comarca de La Sagra de la provincia de Toledo durante el transcurso del pleno celebrado en la Diputación de Toledo.

Estos despidos se encuentran enmarcados en un plan de reestructuración de la sociedad fabricante de aeronaves, que según los representantes de los trabajadores, supondrá una tragedia, no solo para la plantilla de Airbus, sino para todo el sector aeroespacial de nuestro país.

Por eso, Mario García, Diputado Provincial de Unidas Izquierda Unida Podemos en la Diputación de Toledo, ha hecho en el pleno de la diputación, una manifestación de apoyo a los trabajadores en lucha, a la vez que reclamaba que el resto de grupos políticos representados en la Corporación Provincial se significaran en el mismo sentido.

Mario García: “Esta manifestación es además de hacia los y las trabajadoras de Airbus Illescas, hacia los trabajadores y empresas que dependen de la actividad empresarial de la factoría, especialmente en la comarca de La Sagra”, señalando que: “Precisamente esta situación es completamente contraria a lo que desde Unidas Podemos e Izquierda Unida venimos reclamando para la reconstrucción de nuestro país, y en este caso para nuestra región y provincia”.

Y es que para el diputado provincial, es una catástrofe que se retroceda en la industrialización, especialmente del sector aeroespacial, en Castilla-La Mancha, siendo este sector uno que debería proporcionar trabajo digno y de calidad en confrontación con el empleo temporal y precario que ofrecen otros tipos de industrias y servicios.

“Vamos a estar con los trabajadores y sindicatos en esta lucha por el futuro de es buen número de familias afectadas, así como del de nuestra tierra. Nos veremos en la calles y en las instituciones para defender los derechos a una vida digna para la mayoría social trabajadora”, concluía García.

A %d blogueros les gusta esto: