Unidas IU-Podemos Quintanar de la Orden presenta más de 20 medidas sociales y económicas para que nadie se quede atrás

Toledo, 6 de mayo de 2020.

Unidas Izquierda Unida-Podemos Quintanar de la Orden ha presentado al consistorio más de 20 medidas sociales y económicas para que nadie se quede atrás en la localidad, que se unen a las iniciativas que ya enviaron en el mes de marzo.

Desde la formación de izquierdas proponen, en primer lugar, la creación de un comité de crisis con representación de todos los grupos políticos que quieran unirse para hacer seguimiento de estas medidas, ya que, según explica su concejal, Marco Antonio Moreno “desde que empezó esta crisis, no hemos tenido ninguna junta de portavoces en el Ayuntamiento, tampoco se ha activado ningún mecanismo para llevar a cabo un pleno ordinario que permita fiscalizar la acción de este gobierno”.

También proponen el fortalecimiento de la OMIC para que empresas y vecinos/as puedan ser informadas de los trámites y medidas a llevar tanto a nivel local como autonómico, un plan especializado de limpieza, el fortalecimiento del tejido económico a través de un plan de empleo de carácter municipal que se aplique tras la finalización del estado de alarma, el diseño de un plan urgente de dinamización del pequeño comercio inmediata, campañas que fomenten la compra en tu localidad, la suspensión del pago de licencias de apertura este año o el aplazamientos del cobro del IBI, IAE e IVTM, entre otros.

Así, Unidas IU-Podemos Quintanar de la Orden explica que: “Hemos trabajado para presentar estas medidas con el objetivo de intentar, por todos los medios posibles, que ninguna familia se quede atrás”, a lo que añaden que: “Son medidas factibles y realizables tanto en lo social como en lo económico”.

Desde Unidas IU Podemos también se propone la creación de un menú saludable creado por hosteleros y con ayuda del Ayuntamiento, bonificaciones para actividades culturales, eliminación de la tasa de basuras a familias que están pasando dificultades, mantener abiertos los comedores escolares, ayudas a la vivienda, garantizar que no se corten suministros básicos, cuestiones animalistas o un plan extraordinario de asistencia social, entre otras.

REVOCACIÓN DE LA INTERVENTORA DEL AYUNTAMIENTO

Además, la formación de izquierdas ha explicado que “no ha sido de justicia la manera que ha tenido el PSOE de revocar a la actual interventora”.

“Entendemos este acto se ha llevado a cabo con una falta absoluta de transparencia y lealtad institucional de la cual nos lamentamos, además, porque se ha pretendido llevar a cabo sin que las formaciones políticas nos enteráramos” han manifestado en nota de prensa.

Por último han destacado que: “Quintanar de la Orden merece una interventora con la figura de exclusividad y no en régimen de acumulación como pretenden imponernos en estos momentos, realizando el actual interventor una labor que entraña tanta dificultad, en una localidad de 11.000 habitantes en sus ratos libres. Es inaceptable que en una época donde desde el Gobierno central se pone como eje central el mantenimiento del empleo en Quintanar de la Orden, con un gobierno del PSOE, se revoque a una persona que está haciendo su trabajo de manera eficaz y transparente para que, en su lugar, venga otro interventor en acumulado que ahora tendrá dos trabajos”.