Izquierda Unida

Unidas por Torrijos solicita test para policía local, protección civil y servicio a domicilio

Toledo, 6 de mayo de 2020.

Unidas por Torrijos solicita a la Junta de Castilla-La Mancha la realización de test rápidos del COVID-19 para la Policía Local, Protección Civil y a los trabajadores y trabajadoras del consistorio que están más en contacto al público como son el personal de ayuda a domicilio y los profesionales de las dos residencias de mayores.

Además recalcan que esta propuesta ya se realizó por parte del Gobierno regional el pasado 11 de abril y que todavía los trabajadores públicos siguen esperando.

Así lo ha expresado en nota de prensa el Concejal de Unidas por Torrijos, Ángel Carrasco, quien ha detallado que: “Llevamos esperando pacientemente casi un mes y nuestros trabajadores y trabajadoras que lo están dando todo en esta crisis siguen sin saber cuando se les realizarán estos test”.

“Por parte del Ayuntamiento nos consta que se está intentando encontrar otras soluciones, pero no sabemos porque la Junta no nos dijo desde un principio que no tenían posibilidad de hacer estos test” ha añadido Carrasco.

El Concejal de Unidas por Torrijos ha pregunta que: “Si somos la Comunidad que más test ha realizado, ¿por qué no hay test para los que están velando por nuestra salud y seguridad en estos días en Torrijos? No es de recibo”.

Además, la formación de izquierdas se ha sumado a la denuncia pública realizada por el Sindicato de Policías Locales que el 27 de abril solicitaron se realizarán test a todas las plantillas de Policía Local de toda Castilla-La Mancha.

A %d blogueros les gusta esto: