Izquierda Unida

El PSOE de Yeles vota en contra de crear una línea interurbana con Illescas

La propuesta de Unidas Podemos Izquierda Unida fue rechazada por el equipo de gobierno de Yeles y contó con el voto a favor de toda la oposición.

Toledo, 18 de marzo de 2020.

En el último pleno ordinario, Unidas por Yeles presentó una moción para solicitar a los órganos competentes una línea de autobús interurbano que comunique todos los núcleos y mejore la movilidad interna del municipio con paradas en la urbanización Los Cisneros, Barrio de La Estación y los dos Pradillos para comunicar todos los núcleos del municipio. Así mismo, se proponía paradas en la Estación de ferrocarril, en los polígonos industriales y el centro de especialidades de Illescas.

Ernesto Moñino, portavoz y concejal de Unidas por Yeles lamenta que “no haya salido adelante la moción por los votos en contra del PSOE.” añadiendo “que es una propuesta que favorecería la movilidad, descongestionando la carretera CM-4010 y además facilitaría los desplazamientos de los vecinos y vecinas del municipio.”

En esta misma línea, Moñino explica que “ante la llegada de importantes empresas de logística en los polígonos industriales entre Yeles e Illescas, es necesaria la creación de una línea de autobuses que posibilite el acceso al empleo para aquellas personas que no dispongan de medios privados para desplazarse. Así como facilitar el traslado de nuestros vecinos y vecinas al Centro de Especialidades de Illescas.”

Desde Unidas por Yeles afirman que seguirán trabajando y exigiendo un transporte colectivo público, eficaz y accesible para la vertebración de la Comarca de La Sagra.

A %d blogueros les gusta esto: