Izquierda Unida

IU Olías del Rey consigue un autobús desde la zona sur al nuevo IESO de la localidad

Toledo, 28 de febrero de 2020.

Izquierda Unida de Olías del Rey ha conseguido incluir en los presupuestos municipales una partida destinada a un autobús que garantice la asistencia a los estudiantes desde la zona sur al nuevo instituto.

Este jueves el pleno del Ayuntamiento de Olías del Rey ha aprobado el Presupuesto municipal para el año 2020, tras el voto favorable del Grupo Municipal de Izquierda Unida, haciendo que el municipio avance según su Concejala, Isabel Álvarez, «hacia un modelo de municipio con justicia social, feminista y ecologista, al servicio de la mayoría social».

Así, Álvarez también ha explicado otras propuestas dirigidas a conseguir una mayor sostenibilidad buscando el objetivo de residuos cero y la apuesta por una economía circular real: «Queremos que los restos de la poda, tanto los particulares como los generados en las zonas verdes municipales, acaben en un nuevo centro de compostaje para poder reutilizarlos en la localidad».

También, la Concejala de la formación de izquierdas ha recordado a las 20 mujeres asesinadas en lo que llevamos de 2020 hablando de «lo necesarias que se hacen las políticas de igualdad real, de concienciación y educación ciudadanas».

Álvarez ha incidido en que estás políticas tienen que «estar avaladas con un presupuesto», por ello desde el Grupo Municipal de Izquierda Unida han aumentado la partida presupuestaria destinada a la igualdad para «buscar la erradicación de todas las violencias machistas».

Por último, Isabel Álvarez ha explicado que «estos no son nuestros presupuestos, pero si se han conseguido algunos logros sociales, medioambientales y feministas, además de iniciar un camino irreversible de recuperación de servicios públicos deportivos y con una hoja de ruta que tiene como objetivo recuperar el servicio de agua en esta legislatura».

A %d blogueros les gusta esto: