Izquierda Unida

El Ayuntamiento de Burujón admite a trámite dos mociones de Izquierda Unida

Toledo, 17 de febrero de 2020.

El Ayuntamiento de Burujón ha admitido este lunes a trámite dos mociones presentadas por la agrupación de Izquierda Unida en la localidad y serán debatidas en el próximo pleno ordinario del consistorio.

Dichas iniciativas piden el apoyo a la lucha feminista de cara al próximo 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, y otra relativa a la defensa del olivar tradicional y el campo frente a la especulación de las grandes empresas.

La primera de ellas está encaminada al apoyo de todas las acciones que se desarrollen en la reivindicación del 8-M, facilitándolas con todos los medios materiales, personales y de difusión, además de reforzar el compromiso institucional por la igualdad de género.

IU Burujón también pide la implantación de un protocolo de actuación contra la violencia de género para el consistorio o la dación de cuentas sobre la implantación, seguimiento y estadísticas de las medidas acordadas en el año anterior, entre otros acuerdos.

También han registrado una iniciativa para defender el olivar por su importancia “no sólo en términos económicos, sino también para frenar la despoblación de las zonas rurales y para la sostenibilidad del medio ambiente”, ante las diferentes movilizaciones por el precio del aceite: “los datos reales que los agricultores manejan con sus propias manos no tienen nada que ver con los macroeconómicos”.

Desde la Agrupación de Izquierda Unida de Burujón han mostrado su entusiasmo ante esta noticia, ya que a pesar de no tener representación institucional han conseguido introducir dos temas de importancia para la localidad.

Por último, la formación de izquierdas ha explicado que seguirán trabajando para mejorar la vida de los vecinos y vecinas de Burujón.

A %d blogueros les gusta esto: