Cargos públicos de la coalición Unidas Podemos Izquierda Unida se forman en legislación municipal

El Grupo de Diputación de Toledo, Unidas Izquierda Unida Podemos, organiza un curso sobre legislación en materia de contratación en las administraciones públicas.

Concejales y concejalas han asistido este fin de semana a un curso formativo, el cual se encuentra enmarcado en un plan de formación que el grupo de Diputación de Toledo, Unidas Izquierda Unida Podemos, tiene diseñado para esta legislatura.
El curso se ha desarrollado en la sede provincial de Izquierda Unida Toledo, y ha sido impartido por la técnico jurídico del grupo político de Diputación, Nuria B. Muñoz.
Muñoz ha dado a conocer a los asistentes al curso, la legislación vigente que se aplica a los contratos de distinta índole que las administraciones públicas, en especial los ayuntamientos, llevan a cabo.

“Este curso es importante, fundamentalmente porque la labor de fiscalización y control de los cargos públicos de Unidas Izquierda Unida Podemos en el ejercicio de su responsabilidad como oposición, es una tarea comprometida y que tiene que ofrecerse con los conocimientos técnicos necesarios para hacer bien ese trabajo”, “Por otra parte, para los concejales que están desarrollando labores de gobierno en sus municipios, sienta las bases para la mejor y más eficiente gestión de dichos gobiernos, agilizando dicha gestión de estos”, ha manifestado Nuria B. Muñoz.

Por su parte, Mario García, Diputado Provincial de Unidas Izquierda Unida Podemos, ha explicado las motivaciones de estos cursos: “Esta formación entra en los planes de actuación que el grupo de Diputación de Toledo Unidas Izquierda Unida Podemos tiene preparado desarrollar en esta legislatura. El Grupo Político en la Diputación Provincial de Toledo que represento no tiene como único objetivo la fiscalización al gobierno, así como la propuesta de alternativas y/o mejoras que puedan aplicarse a la mejora de nuestra provincia, sus pueblos y sus gente, sino que también tenemos un firme compromiso en la atención de asesoramiento técnico y político hacia los cargos públicos que están presentes en cada uno de los ayuntamientos donde estamos representados”.
Resaltando: “Para proponer alternativas políticas y sociales es necesaria la formación y la información en materia legislativa”.

García ha informado que en esta ocasión se había optado por dedicar el curso formativo a la legislación en materia de contratación, debido a los recientes cambios legislativos que se habían producido recientemente. Lo cual “nos obligaba a actualizar los conocimientos que los y las concejalas pudieran tener sobre esta materia”, ha matizado el diputado provincial.