IU Olías se reúne con el Delegado Provincial de Fomento de la Junta C-LM

Toledo, 7 de febrero de 2020.

El Grupo Municipal de Izquierda Unida en Olías del Rey ha mantenido una reunión con el Delegado Provincial de la Consejería de Fomento de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Jorge Moreno, para trasladarle los problemas que sufre la localidad toledana relacionados en esta materia.

La portavoz de Izquierda Unida en Olías, Isabel Álvarez, ha señalado que: “Es acuciante acabar con un problema de ruido en las viviendas que están cercanas a la autovía A-42, a su paso por el municipio. Estas viviendas ya se declararon como un problema en materia de ruido en el año 2005 y a día de hoy no se ha hecho nada por acometer este problema”, a lo que ha añadido que: “Los vecinos vienen sufriendo en sus viviendas a cualquier hora, el paso a gran velocidad de vehículos imposibilitan su descanso, alcanzando un índice de decibelios nocturno y de tarde fuera de los rangos normales”.

Otro de los temas tratados ha sido la necesidad de acometer el asfaltado e iluminación de la vía de servicio que discurre por el municipio de Olías del Rey paralela a la autovía A-42: «Algo muy demandado por vecinos y vecinas que esperan el autobús en la rotonda cercana a la gasolinera en Olías del Rey dirección Madrid, puesto que actualmente lo hacen a oscuras» ha explicado Álvarez.

Por último, también se ha trasladado un problema que afecta a los municipios de Bargas, Toledo y Olías del Rey y qué tiene que ver con el acceso al centro comercial “La Abadía”, pues “dicha vía se colapsa de vehículos en momentos determinados provocando situaciones muy peligrosas y pudieran ocasionar accidentes de tráfico”.

Además, según Isabel Álvarez los vecinos de las urbanizaciones de Toledo, como por ejemplo el Beato, o las urbanizaciones de Olías del Rey de la zona sur, que tienen la salida a esta vía de servicio, se encuentran con un tráfico colapsado muchos días más propio de una gran ciudad y no de una zona residencial.

Por su parte, el Delegado provincial de la Consejería de Fomento se ha comprometido a dar traslado a la delegación del Gobierno de España, por ser quien ostenta las competencias.