El Ayuntamiento de La Villa de Don Fadrique se reúne con los delegados provinciales del Gobierno

Toledo, 6 de febrero de 2020.

Los concejales Julián Gómez y Rodolfo Tello del Ayuntamiento de La Villa de Don Fadrique han mantenido una reunión con los delegados provinciales del Gobierno en las instalaciones del consistorio toledano, asistiendo a esta Tomás Villarrubia Lázaro, Desarrollo Sostenible, Julián Martín Alcántara, Economía, empresas y empleo, y Javier Úbeda, delegado del Gobierno.

En dicho encuentro se han tratado temas tan importantes como la agricultura, sector estratégico y motor de desarrollo de la localidad, o la necesidad de diversificar aún más las convocatorias de los planes de empleo para poder llegar en un futuro a más sectores.

Por otro lado, creen que en el momento que vivimos el consistorio toledano debe dar ejemplo con sus actos y a través de la concienciación sobre el cambio climático. Así, ven fundamental la eficiencia energética para la consecución de un mayor ahorro en las diferentes instalaciones municipales y, por ello, centraran sus esfuerzos en un menor consumo de energía, en el cambio de calderas de gasoil a aerotermia y en la instalación de lámparas led.

También han destacado la puesta en marcha de una estrategia para el fomento del turismo rural y la rehabilitación de viviendas para darle un uso como casas rurales, ya que el municipio se encuentra en la ruta del Camino de Santiago del este, lo que supone un gran tránsito de peregrinos.

Por último, cuentan con el complejo astronómico “AstroHita”, con un aula didáctica y un amplio programa de trabajo y seguimiento de asteroides.