Unidas IU-Podemos Quintanar de la Orden pide al PSOE recuperar los recortes aplicados en el CEDT del municipio

Toledo, 30 de diciembre de 2019.

La Asamblea de Unidas Izquierda Unidas-Podemos en Quintanar de la Orden ha pedido al PSOE recuperar los recortes aplicados en el Centro de Especialidades ubicado en dicho municipio.

Así, desde la formación de izquierdas recuerdan que presentaron una enmienda para “poner en la agenda” de los presupuestos de Castilla-La Mancha para 2020 a Quintanar de la Orden y para “mejorar la vida de la mayoría social de los vecinos y vecinas”, como también recordó en Pleno ordinario el portavoz de Unidas IU-Podemos en el Ayuntamiento, Marco Antonio Moreno.

A través de esta enmienda pretenden dotar de presupuesto para “materializar la recuperación del personal sanitario recortado del Centro de Especialidades”, concretamente en los servicios de traumatología, dermatología o cardiología.

Desde Unidas IU-Podemos Quintanar de la Orden explican que “una localidad como la nuestra tiene que mirar a ampliar los servicios sanitarios y no a recortarlos, porque entre todos y todas tenemos que defender la sanidad pública”.

De la misma manera, han registrado otra serie de enmiendas para que desde lo autonómico se pueda mejorar, por ejemplo, el pequeño comercio de la localidad, poner en marcha la reparación de las instalaciones deportivas y para llevar a cabo una gestión pública de la escuela infantil, que sea capaz de recuperar los recortes aplicados por gobiernos pasados y caminar a mejorar los recursos destinados a la educación de 0 a 3 años.

La formación de izquierdas explica que para que todo esto se lleve a cabo deben salir adelante las enmienda presentadas por la asamblea a los presupuestos regionales, porque “solamente podemos ganar con esto” y conseguir “mejorar unos servicios públicos para que estén a la altura de la localidad en la que vivimos”.