El Ayuntamiento de Torrijos implantará un vaso de plástico duro reutilizable para las próximas fiestas de la Sementera

La formación de izquierdas también ve de importancia realizar campañas de sensibilización para reducir el uso de plásticos en el municipio.

Torrijos, 2 de diciembre de 2019.

El Ayuntamiento de Torrijos implantará un vaso de plástico duro reutilizable para las próximas fiestas de la Sementera tras aprobarse por unanimidad una iniciativa de Unidas-Izquierda Unida que, además, pedía la reducción de plásticos en el municipio.

La necesidad de adoptar medidas para frenar los efectos del cambio climático también ha llegado al Ayuntamiento de Torrijos. El Pleno aprobó el pasado jueves una batería de mociones del grupo Unidas-IU que pedía restringir los artículos de plástico de un solo uso en el ámbito de la contratación de suministros del Consistorio y sus empresas municipales, así como en los eventos y actividades locales, tanto de iniciativa pública como en aquellos de iniciativa privada que requieran de colaboración municipal.

El Concejal de Unidas-IU, Ángel Carrasco, ha expresado: “Era necesario que el Ayuntamiento implantase un vaso reutilizable para las fiestas de la Sementera y, así, reducir considerablemente el uso de plástico”, a lo que ha añadido: “Las instituciones públicas deben ser las que primero actúen y conciencien sobre la necesidad de hacer un uso más responsable de los recursos que tenemos”.

Por otro lado, la coalición de izquierdas también presentó una moción para que el Ayuntamiento realice el pago en especie de los diferentes premios que entrega para que este dinero se quede en Torrijos y promueva el comercio local de la localidad, además de una moción de urgencia que pedía el apoyo a los conductores de autobuses de la empresa “Toletum” que cubre la línea Talavera-Toledo que llevan desde el mes de julio sin cobrar sus nóminas.