Unidas Podemos-IU propone destinar una mayor inversión en sanidad para “no cerrar ni un centro médico más”

Toledo, 31 de octubre de 2019.

Unidas Podemos-IU ha propuesto destinar una mayor inversión en el ámbito sanitario para no tener que “cerrar ni un centro médico más” en todo el país.

Así se ha referido Daniel Velasco, Candidato de Unidas Podemos-IU al Congreso de los Diputados por Toledo, que cree necesario y urgente blindar los servicios públicos antes de que “nos afecte la nueva crisis”, ya que en la actualidad considera que sigue habiendo problemas en los centros de salud y deficiencias laborales entre los profesionales sanitarios.

“Necesitamos que los servicios sanitarios funcionen al cien por cien y, para esto, es necesario invertir más dinero de lo que actualmente se está destinando” ha explicado Velasco quien también ha recordado que: “No entendemos cómo el PSOE, después de que hace unos meses pidió a once comunidades autónomas que aplicasen recortes en sus presupuestos sanitarios, se venda como la mejor oferta para la sanidad”.

Para la formación de izquierdas la designación de José Ignacio Echániz como candidato del PP por Guadalajara para estas elecciones refleja claramente la posición de dicho partido en la cuestión sanitaria, ya que “el PP está premiando a la persona que más recortó a los castellano-manchegos y que más asfixió a la sanidad en nuestra región, hijo predilecto de Cospedal”.

Por último, Velasco ha declarado que: “Nosotros apostamos por un sistema sanitario que tenga como principal objetivo garantizar el bienestar de las personas de una forma integral”.