Unidas Izquierda Unida Podemos de Quintanar de la Orden preocupada por vertidos líquidos en un pinar.

Se ha puesto en conocimiento de las autoridades competentes.

Así lo han hecho saber desde las formaciones de Izquierda Unida y Podemos en Quintanar de la Orden, las cuales han sido informadas de este vertido a través de la comunicación que algunos vecinos les han hecho llegar, los cuales además han enviado imágenes que identifican el vertido como líquidos de color rojizo acompañados de espumas que inundan buena parte del pinar situado en la Plaza Alto del Losar del municipio manchego.
Con esto, el Grupo Municipal Izquierda Unida Podemos en el Ayuntamiento de Quintanar de la Orden espera a que sea convocada la próxima sesión plenaria ordinaria para trasladar personalmente al gobierno local su preocupación, así como para exigir respuestas a cuestiones que tienen que ver con este vertido.
Aún así, Izquierda Unida Podemos ya ha dado pasos en el tratamiento de este asunto, y mediante carta, han comunicado de este vertido al propio ayuntamiento, a la Consejería de Medioambiente, como al Seprona, con la esperanza de que se puedan conocer las causas de este hecho e investigarlos, y en función a los resultados se pueda actuar con determinación.

“Nos preocupan principalmente las posibles repercusiones que estos vertidos pueden acarrear en la salubridad de los vecinos y vecinas de Quintanar de la Orden. Pero también nos preocupa el efecto que puede provocar en el medio ambiente de nuestro pueblo, en especial a esa zona arbolada cercana al polígono industrial”, han declarado desde Izquierda Unida Podemos de Quintanar de la Orden.

Concluyendo: “Solamente tenemos un planeta, y si no lo cuidamos y respetamos: estamos condenados a la catástrofe”, “Este caso es una razón más que nos anima a participar de forma activa en la convocatoria del 27 de septiembre, donde se llevará a cabo la Huelga Mundial por el Clima”.