Eduardo Villegas y Manuel Canales, concejales de IU en Santa Cruz del Retamar, visitan la Diputación de Toledo.

Villegas y Canales se reúnen con el Diputado Provincial de Unidas Izquierda Unida Podemos, Mario García.

Eduardo Villegas y Manuel Canales, concejales y miembros de la asamblea local de Izquierda Unida, han explicado al diputado provincial el trabajo que se está llevando a cabo desde el grupo municipal de Izquierda Unida - Podemos de Santa Cruz del Retamar, con el que se está haciendo especial hincapié en los servicios públicos que presta el Ayuntamiento; incidiendo en el carácter público que deben o debieran tener estos para una mejor prestación del servicio, que en algunos casos bien se podrían señalar como derechos de los churriegos y churriegas, y no simplemente como servicios.

“Muchas veces hablamos de servicios municipales, cuando realmente lo que se está prestando es un derecho. Ese carácter es el que nos empuja a seguir trabajando concienzudamente por la defensa de esos derechos desde el grupo municipal de Izquierda Unida - Podemos, para mejorar la vida diaria de nuestros vecinos y vecinas”, ha manifestado Villegas.
Y es que para el concejal, la labor de cargo público debe considerarse como una responsabilidad que ha sido encargada democráticamente para mantener y aumentar, en todo caso, los derechos de los que disfrutan los ciudadanos y ciudadanas gracias, en buena parte, a la gestión pública de estos.

Manuel Canales: “Estamos representados en el Ayuntamiento de Santa Cruz del Retamar para trabajar y dar cumplimiento al mandato que nuestros vecinos nos han encomendado. Por eso nos debemos a nuestro programa electoral y a los principios que mueven y motivan nuestra actividad política”.

Por su parte, Mario García ha informado a los concejales del anuncio que la Diputación de Toledo y la JCCM han hecho público, en el que se manifiesta la voluntad para trabajar en relación a un plan de acondicionamiento de caminos rurales. Esta información ha sido trasmitida por parte del diputado a los concejales, sabiendo el primero la atención que Izquierda Unida de Santa Cruz del Retamar viene mostrando sobre este asunto durante los últimos años, debido a la necesidad urgente de mejorar las vías de comunicación de la Urbanización Calalberche, las cuales se encuentran en un lamentable estado, teniendo alguna de ellas la consideración de camino.

Mario García: “La Urbanización Calalberche es un núcleo poblacional que se encuentra alejado del casco urbano de Santa Cruz del Retamar y que necesita mejorar los accesos existentes con urgencia”. “De hecho, uno de los dos accesos utilizados es un camino asfaltado que trascurre por el término municipal de Méntrida en su totalidad. Por eso, tanto el grupo municipal de Santa Cruz del Retamar como el de Méntrida van a promover, de forma coordinada, que sus respectivos ayuntamientos se movilicen y actúen con las administraciones provinciales y regionales para que este camino se vea beneficiado por el programa de mejoras de caminos que ha sido anunciado por la Diputación y Junta de Comunidades”.