Izquierda Unida manifiesta una vez más, su compromiso con la mayoría social de la provincia de Toledo.

Así se ha expresado, el Diputado Provincial, Mario García, al inicio del Pleno de la Diputación de Toledo.

Mario García atendía a los medios de comunicación, minutos antes de que se celebrara el primer pleno de la Diputación de Toledo, después del de constitución que se llevó a cabo el pasado 5 de julio.

García ha aprovechado para declarar que si bien ya se está trabajando con los y las concejalas y Alcaldes de Izquierda Unida en su actividad política institucional diaria; espera que la referida a la institución provincial sea fructífera en lo que a colaboración y entendimiento se refiere. Matizando que no solo una colaboración entre su grupo político con el Gobierno, sino una, entre todos los grupos representados en la corporación.

“Es absolutamente necesario llegar a entendimientos y acuerdos que sean beneficiosos para nuestra provincia y su gente. Espero que esta sea la tónica general de la legislatura, y no los debates y enfrentamientos estériles e innecesarios”, ha dicho Mario García.

EL diputado de la Izquierda ha manifestado su deseo de que los nuevos diputados delegados que hoy se nombraban, gocen de buena suerte y acierto en sus decisiones, a lo que ha continuado indicado, que este deseo no está reñido con la labor de fiscalización y control que el Grupo Unidas Izquierda Unida Podemos va a llevar a cabo en la Diputación de Toledo. “Espero que los y las diputadas nombradas lleven a cabo políticas que favorezcan el progreso y desarrollo de la provincia, porque eso repercutirá en la vida cotidiana de la ciudadanía; pero de no ser así, seremos contundentes, y responderemos a cualquier actividad política y de gestión que entendamos esté fuera de lo que se espera de un gobierno provincial que debe trabajar para el beneficio colectivo”, continuando Mario García: “Independientemente del trabajo de control que se nos espera; desde Unidas Izquierda Unida Podemos, vamos a trabajar para hacer las propuestas oportunas que entendamos puedan aportar beneficios, así como resolver las necesidades de los toledanos y toledanas”.

Y es que desde Unidas Izquierda Unida Podemos, aspiran a ser influyentes en la Diputación de Toledo, en base a propuestas concretas y útiles, que como en la anterior legislatura, trataron diferentes aspectos políticos y sociales que tenían que ver en gran medida, con cuestiones sociales y de importante demanda social, tales como el feminismo, emergencia social, cooperación internacional o la seguridad en sus distintas formas de expresión, entre otras.

“Vamos a seguir la línea de trabajo pro-activo que iniciamos en la pasada legislatura, a la vez que exploramos nuevas propuestas en base a las necesidades que identifiquemos. Para esto vamos a seguir manteniendo encuentros con diferentes asociaciones e instituciones para conocer mejor y en primera persona, la realidad social de nuestra provincia”, concluía Mario García.