Unidas por Olías muestra sus propuestas a los vecinos y vecinas

La candidatura de Unidas por Olías ha estado visitando el desarrollo urbanístico del Beato e intercambiando propuestas y con recogiendo las demandas de los vecinos y vecinas qué echan en falta infraestructura municipal como puede ser zonas verdes y servicios municipales en la zona sur. Los vecinos también ha notado falta de mobiliario urbano, algo que debería desarrollarse a la vez que la urbanización de estos terrenos, ha comentado Isabel Álvarez, candidata a la alcaldía de Olías del Rey por Unidas por Olías.

La descentralización del Ayuntamiento es uno de los pilares en el programa de Unidas por Olías y debe llevarse a efecto sin ninguna duda durante los próximos cuatro años ha defendido Álvarez, candidata a la alcaldía por Olías del Rey.

La mitad de la población de Olías del Rey vive en las urbanizaciones y se encuentra sin tener acceso a los mismos servicios que la mitad que vive en el casco.

La candidatura de unidad por Olías ha estado visitando también la urbanización Salamanca y el acceso y la salida a la A42 que vienen demandando los vecinos de esta urbanización. Así mismo se visitaron otras de las instalaciones municipales, como el parque del Rosario en las que los vecinos y vecinas reclaman mobiliario como pueden ser unos bancos para el disfrute de las instalaciones.

De estas entrevistas con los vecinos y vecinas la candidatura de Unidas por Olías destaca la sintonía de propuestas del programa con las demandas relativas a la remunicipalización de servicios públicos como son la piscina municipal, el agua y el cobro de los recibos de las actividades deportivas y culturales.

No es lógico que una empresa tenga beneficios por el pago de la actividad que las familias hacen de forma puntual pudiendo hacer este trabajo el personal municipal suficientemente cualificado de nuestro Ayuntamiento.

El gobierno del partido popular del Ayuntamiento de Olías del Rey decidió el 1 de enero de 2019 volver a privatizar el servicio municipal de agua entregando nuestro derecho al servicio del beneficio empresarial de aqualia. Izquierda Unida de Olías presentó una moción para recuperar el servicio sin coste por indemnización ya que finalizaba el contrato, pero se prefirió mantener el beneficio empresarial antes que la gestión directa de nuestro derecho que es el acceso al agua.

Isabel Álvarez, que además de candidata a la alcaldía es responsable regional de mujer en Izquierda Unida de Castilla-La Mancha, ha remarcado qué es necesario desde los ayuntamientos reclamar más dinero para luchar contra la violencia de género ya que los 2000 € que nos llegarán del pacto estatal de violencia de género son manifiestamente insuficiente para hacer nada más que chapas y pegatinas o los nefastos carteles que otras poblaciones como Cuenca y Talavera han utilizado para su propia publicidad.