ADACE recibe a Izquierda Unida en Argés

Con motivo de las próximas elecciones y centrados en recoger las sensibilidades y demandas de ciudadanía y tejido asociativo, IU está llevando una campaña de encuentros y reuniones con diversos colectivos.

La Asociación Regional de Afectados de Daño Cerebral Sobrevenido, recibió en su sede de Argés a representantes de Izquierda Unida, para conocer el trabajo, necesidades, futuros proyectos y desafíos de la entidad.

Los máximos responsables de la asociación y la fundación tutelar recibieron a representantes regionales y locales de Izquierda Unida. Amparo Cuadros, numero uno por Unidas Podemos Izquierda Unida en Argés, Olga Ávalos de IU Castilla-La Mancha y a Alberto López, concejal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Argés.

Ana Cabellos y Miguel Pereyra, expusieron la evolución de la asociación desde su creación a la actualidad, las demandas de su colectivo y los diferentes programas que desarrollan en las tres fases de la enfermedad, desde el apoyo, la comunicación y el asesoramiento en los primeros momentos a la asistencia rehabilitadora, la integración laboral y la preparación para la vida independiente en las fases posteriores.

Este abordaje multidisciplinar y amplio incluye la labor de un magnífico equipo humano para la atención de unas 20.000 personas en CLM, de las cuales un 30% son menores de 64 años y cada año crece 210 personas.

IU expuso su labor en el campo de la integración para con las personas con capacidades diferentes, por ejemplo, con el primer programa de lectura fácil a nivel nacional, así como las numerosas propuestas que en el campo de accesibilidad e integración se han reivindicado para Argés.

La reunión transcurrió en un clima distendido, donde Amparo Cuadros, en base a su vocación de fututo gobierno en Argés, pero también actualmente desde la oposición, ya ha expuesto su compromiso a la colaboración y apoyo a ADACE y las entidades del ámbito de la integración y la función socionanitaria.

La importancia social y contribución de ADACE y otras entidades, son valores con los que la formación de izquierdas coincide plenamente. Sin embargo, esta labor, exigen de numerosos esfuerzos por parte de administraciones y la sociedad en el camino hacia una plena atención e integración. Así pues, IU desea aprovechar para conmemorar y visibilizar esta problemática, desde una posición reivindicativa y solidaria del 3 de Mayo, Día Nacional de la personas con Discapacidad.