IU Madridejos valora de forma positiva los resultados obtenidos en las elecciones generales

Con los resultados obtenidos, en unas elecciones municipales la formación de izquierdas garantizaría su presencia en el ayuntamiento y mejoraría en casi 200 votos el resultado obtenido en las municipales de 2015.

IU valora que será determinante para tener un ayuntamiento de izquierdas en Madridejos.

La Asamblea Local de Izquierda Unida de Madridejos ha valorado de forma positiva los resultados obtenidos en la localidad por la coalición “Unidas Podemos” en las elecciones generales. La coalición ha conseguido 520 votos, que suponen el 8,28 % del voto. Extrapolando el resultado a las próximas elecciones municipales, este porcentaje garantizaría la presencia de Izquierda Unida Madridejos en el Ayuntamiento.

Así mismo, valorando el cómputo estatal, IU Madridejos también saluda el resultado obtenido por Unidas Podemos, que sirve como freno para impedir el acceso de la extrema derecha al Gobierno de España.

Desde IU Madridejos también han valorado como, por fin, la corrupción y el saqueo del país comienzan a pasar seria factura al Partido Popular que “entra en descomposición”. La formación de derechas se ha hundido en el cómputo del estado a menos de la mitad de escaños y porcentaje de votos con respecto a 2016. El hundimiento de los de Pablo Casado también se ha dado en Madridejos, donde el PP ha bajado desde los 2.775 votos y el 48,29 % de porcentaje en junio de 2016, a los 1.603 y el 25,52 % en las generales de este domingo.
Para IU, el ascenso de VOX y Ciudadanos en las elecciones generales en Madridejos se verá minorado en las elecciones municipales, aunque advierte que “no se debe bajar la guardia y caer en la desmovilización del voto de izquierdas”.

IU Madridejos considera que será determinante a la hora de “garantizar políticas desde la izquierda y la ecología política y para frenar la irrupción de una coalición de derechas formada por PP, Ciudadanos y VOX”. “Sin una IU fuerte en el ayuntamiento, no será posible garantizar un gobierno de izquierdas en Madridejos”, ha valorado Gabriel Sevilla, candidato de IU a la alcaldía del municipio. “Por ello, aspiramos a ganar Madridejos para su gente y así avanzar en buena dirección hacia el futuro”, ha concluido.