María Piedad Fernández Santos será la candidata de Unidas a la Alcaldía de Quintanar de la Orden

Izquierda Unida apuesta por una mujer que encabece la candidatura a la Alcaldía de Quintanar de la Orden con el apoyo unánime de la Asamblea Local y del resto de personas que formarán la candidatura de Unidas Quintanar de la Orden.

“Maripi”, como la conocen sus vecinos, es una mujer comprometida con su pueblo, dispuesta a hacer valer su experiencia como concejala en el período 2011-2015 para que el Ayuntamiento cambie de rumbo. Para ello, ve imprescindible que se materialicen todas las mociones que desde esta formación se han presentado a lo largo de una larga legislatura, marcada por la ineficacia del bipartidismo y una supuesta regeneración política traída por Ciudadanos que finalmente ha quedado en la búsqueda exclusiva del sillón. Es fundamental destacar que Izquierda Unida prácticamente ha presentado más mociones al Ayuntamiento que los partidos políticos representados, hemos sido gobernados por representantes que no han querido trabajar para Quintanar de la Orden.

Unidas Quintanar de la Orden se presenta a estas elecciones con la premisa de que sin justicia social no puede haber un pueblo que camine hacia adelante, por eso ejes como el empleo, la recuperación de los servicios públicos, la sanidad, la educación, la defensa por los derechos laborales de nuestros trabajadores y trabajadoras, la defensa de los animales y el ecologismo tienen que ser nuestra columna vertebral.

Asimismo, creemos necesario que en Quintanar de la Orden gobierne un equipo que represente y haga partícipe a las personas dentro de la política municipal. La participación ciudadana y la transparencia con la ciudadanía tiene que ser constante, la inclusión en los plenos de la voz vecinal es fundamental, solamente pueden prohibirla, como han hecho, aquellos partidos que tienen miedo a que el pueblo se exprese.

Después de estos cuatro largos años, ha llegado el momento, queremos un pueblo resolutivo, que de voz a nuestros vecinos y vecinas, que sea serio en la gestión y quiera trabajar, que sea responsable y luche por un futuro que merezca ser vivido.