Izquierda Unida

“DECLARACIÓN DE ABRIL”

Asamblea local de Izquierda Unida

Talavera del Tajo, a 5 de abril de 2019

 

  1. Los problemas sociales y económicos que aquejan al pueblo trabajador de Talavera tienen solución. La principal preocupación de Izquierda Unida ha sido siempre tratar de ofrecer soluciones a los problemas del pueblo.
  2. La gran manifestación en Madrid de la "España vaciada" muestra bien a las claras que los problemas que sufre Talavera y su comarca no son sólo nuestros. Miles de españoles y españolas se enfrentan cada día a los problemas causados por un modelo de desarrollo que utiliza los recursos de nuestras comarcas y luego las abandona. La demanda de la España Vaciada es una enmienda a la totalidad al modelo económico que los sucesivos gobiernos de PSOE y PP han construido en nuestro pais. Un modelo en el que los saberes ancestrales ligados a la tierra son, como mucho, souvenirs para los turistas, el sector que dicen, nos salvará de la quema.
  3. Somos y seguimos en IU porque estamos convencidas de que dicha situación sólo se resuelve insertando el desarrollo económico de Talavera y su comarca en un proyecto de Estado para España que vertebre todo el país. Este proyecto de país está representado por el programa de gobierno de Izquierda Unida para las elecciones generales del próximo 28 de abril.
  4. Somos y seguimos en IU porque hemos creído siempre en la unidad, porque hemos sido conscientes, desde nuestra fundación, de que para sacar adelante a este país hace falta arrimar el hombro junto a las personas que luchan, haciendo que otras muchas se unan. Nuestra pasión por la unidad tiene un significado especial en Talavera. Somos conscientes de los costes organizativos que hemos sufrido recientemente por defender la unidad con otras fuerzas políticas y por enarbolar un proyecto de España que transcienda las fronteras de nuestra comarca.
  5. Respetamos a los grupos políticos de carácter localista que han decidido no unir fuerzas en el terreno electoral y lo lamentamos. Pero no vamos a entrar a hacer juicios de valor sobre decisiones legítimas de otras organizaciones. No son nuestros adversarios. Nuestro principal adversario, en el terreno electoral, es la hidra de tres cabezas de la derecha extrema que quiere gobernar España, y Talavera.
  6. El futuro de Talavera se juega a doble vuelta, el 28 de abril y el 26 de mayo. En esas dos citas se va a decidir quién tiene el poder para poner en marcha políticas que beneficien a las capas populares, a la gente que trabaja en Talavera y, sobre todo, a la gente que quiere trabajar, que quiere contribuir al bienestar y a la seguridad de su familia y a la riqueza económica de esta comarca.
  7. Por eso Izquierda Unida se congratula de formar parte de un proyecto coherente con las ideas claras: la coalición electoral UNIDAS PODEMOS IZQUIERDA UNIDA EQUO se presenta a ambas citas electorales en la ciudad de Talavera.
  8. La Asamblea Local de Izquierda Unida, reunida el 3 de abril, acuerda por unanimidad respaldar el acuerdo alcanzado en el diálogo entre Podemos, Equo y nuestra fuerza política. Un acuerdo que incorpora, además, a personas que, sin pertenecer a ninguna de estas tres fuerzas políticas, han querido sumarse a un proyecto que, demuestra así, su voluntad de transcender a las propias siglas. Izquierda Unida vuelve a demostrar que la unidad y el proyecto de país están muy por encima de cualquier interés personalista.
  9. El objetivo fundamental para Izquierda Unida, como organización, es contribuir a la reconstrucción de la izquierda política en Talavera, un proceso en el que IU ofrece lo mejor de su experiencia y su trayectoria, y trabajaremos para que mucho más pueblo se sume a esta aventura.

A %d blogueros les gusta esto: