IU de Argés exige al ayuntamiento que resuelva los problemas de convivencia

Desde hace meses, Izquierda Unida de Argés y la Asamblea Ciudadana han trasladado al ayuntamiento la necesidad de resolver los problemas de seguridad pública y convivencia.
En 2015, Izquierda Unida expuso la necesidad de crear un plan de intervención en materia de trabajo social y dinamización juvenil, para conocer las demandas sociales y las necesidades, dotar de medios y construir un pueblo mejor. Plan que el PP se ha negado rotundamente a desarrollar.
Según afirma Izquierda Unida “en 2016 reivindicamos un Plan General de Seguridad, en 2017 y 2018 hemos exigido que el PP cumpla su palabra y cubra -al menos- las cuatro plazas de Policía Local que prometió, aunque resulten insuficientes”.
En la aprobación de los Presupuestos de 2019, el Grupo Municipal de Izquierda Unida volvió a recordar al alcalde sus compromisos “mientras el PP tiene puesta la vista en las elecciones, con un presupuesto electoralista que no resuelve ni un solo problema del municipio”, denuncian desde la formación de izquierdas.
En el último pleno, Izquierda Unida llevó más de 20 preguntas sobre seguridad ciudadana y propuso convocar la Junta Local de Seguridad con la Policía Local, órgano que debe tratar la dotación, equipos, recursos y necesidades en estos asuntos para contar con su visión, experiencia y conocimientos.
Según informa Izquierda Unida, son numerosos los vecinos y vecinas que trasladan problemas de diversa índole: desde actividades incívicas, daños en vehículos, viviendas, comercios y en fechas recientes, además, problemas de convivencia en el mismo centro del pueblo y peleas esta misma semana.
En Izquierda Unida concluyen denunciando que “el Ayuntamiento ha mirado para otro lado sin querer o poder dar soluciones. Sin invertir en mejoras sociales, ni en seguridad. La situación empeora y la ciudadanía ha comenzado a tener una sensación de falta de seguridad y problemas para la normal convivencia. La Policía Local no cuenta con medios ni personal suficiente, ni dispone de trabajadores sociales. Sin duda, hace falta un nuevo proyecto de municipio. La calle es un espacio de todos que el Ayuntamiento debe de asegurar y así se lo haremos saber”.