PSOE bloquea la actividad política municipal de Izquierda Unida en Illescas.

IU Illescas solicitó hace varios meses al Ayuntamiento un nuevo despacho municipal, ya que el que tienen actualmente no reúne las condiciones de salubridad adecuadas para ejercer su actividad política.
Según explica la formación de izquierdas, en un primer momento, comenzaron a salir humedades que fueron empeorando hasta que las paredes se llenaron de moho. Desde el pasado mes de abril informaron de esta problemática y la única solución que les dio el equipo de gobierno fue pintar el despacho en agosto. Sin embargo, la oficina continua con humedades y al no disponer de ningún elemento de ventilación, estas se condensan, hacen el aire irrespirable y producen irritación en los ojos.
Gemma Álvarez, coordinadora de IU Illescas, lamenta que “no podamos disponer de un despacho con las mínimas condiciones de salubridad.” En este sentido, Izquierda Unida era uno de los pocos grupos municipales que abrían el despacho municipal, que lleva cerrado desde el pasado mes de mayo. Álvarez explica que “Me parece una falta de respeto hacia nuestro grupo municipal. Si no tenemos un sitio para que los vecinos y vecinas puedan acudir, perdemos la cercanía con la ciudadanía y toda nuestra labor política y compromiso no tendrá sentido.”
Izquierda Unida exige que desde el equipo de gobierno les den una alternativa lo antes posible para ejercer su actividad en las mismas condiciones que el resto de los grupos municipales del Ayuntamiento.