Izquierda Unida Toledo apoya las concentraciones de la plantilla de Atento.  

Responsables y otros perfiles de Izquierda Unida en la provincia de Toledo, se han unido a la concentración que los y las trabajadoras de Atento Toledo han llevado a cabo en la capital provincial, con el objetivo de dar a conocer la situación de conflicto laboral por el que están pasando estos casi quinientos trabajadores, a la vez que de llevar a efecto un trabajo y lucha sindical que a buen seguro, dará sus frutos.

Los y las compañeras de Izquierda Unida han vuelto a apuntar el compromiso que ya habían adquirido anteriormente con estos trabajadores; y lo han querido escenificar con su presencia en esta reivindicación.

Mario García, Coordinador Provincial de IU Toledo: “Ya advertimos al Comité de Empresa que podían contar con Izquierda Unida en este camino de lucha y resistencia que habían emprendido con huelgas y movilizaciones”, “Para esto estamos: para apoyar, contribuir y aportar aquello que sea necesario para que los derechos de los trabajadores de Atento y de aquellos otros que lo necesiten: se cumplan y respeten. Por eso, nuestra organización se declara política y social”.

Izquierda Unida mantendrá el seguimiento del conflicto laboral de Atento, desde su Secretaría de Estrategias para el Conflicto que coordina la toledana, Olga Ávalos, la cual acompañaba esta mañana al Coordinador Provincial de IU Toledo.

Ambos, coincidían en la necesidad de esta movilización como de otras que han protagonizado desde Atento y que protagonizarán, por la situación laboral insostenible por la que vienen soportando los trabajadores. Con cargas de trabajo y presiones que ponen en riesgo, además del mejor resultado final del trabajo que realizan: también la salud de estos por la decreciente calidad en el desempeño del trabajo.

“La precarización de las condiciones laborales en las empresas de nuestra provincia no debería ser la norma, y mucho menos una excusa para el progreso y/o desarrollo. Sino que el futuro de nuestra tierra debe basarse en condiciones de trabajo que aseguren un modelo de desarrollo y producción capaz de parar la despoblación de las zonas rurales y ofrecer a la gente, a la mayoría social: un proyecto de vida digno a la vez que contribuyen, con derechos y buenas condiciones laborales, al impulso de nuestros pueblos, de nuestras ciudades; en definitiva: de nuestra comunidad”, ha explicado el Coordinador Provincial de IU Toledo, Mario García.