IU de Argés denuncia de nuevo la actitud sectaria y antidemocrática del alcalde.

A tres horas de la celebración de una asamblea informativa sobre pensiones, el consistorio niega  el acceso a un salón municipal.

Después de solicitar, Izquierda Unida, hace una semana un espacio municipal de uso público y con todo preparado y organizado para la asamblea informativa sobre pensiones, el Alcalde del PP en Argés, tres horas antes, a las 13:46 horas de hoy, ha negado el espacio solicitado por la formación de izquierdas. “Poniendo como pobre excusa que en el cartel aparece CCOO e Izquierda Unida”, ha declarado Alberto López, Concejal de IU en el Ayuntamiento de Argés.

Izquierda Unida recuerda que el Real Decreto 2568/1986 de 28 de noviembre, recoge que los grupos políticos podrán hacer uso de locales municipales para celebrar reuniones o sesiones con  asociaciones para la defensa de los intereses colectivos, generales o sectoriales de la población.

Ese era el objetivo, cuando el Concejal Portavoz del Grupo Municipal de IU en el Ayuntamiento de Argés, solicitó personalmente el espacio. Un objetivo concreto que no era otro que el de tratar un tema de enorme interés para la ciudadanía, como son las pensiones. Contando además, con la organización social más grande de España: Comisiones Obreras.

“Es vergonzosa está actitud antidemocrática, partidista y profundamente irresponsable. No comprendemos con qué autoridad usan los espacios públicos como su cortijo, sin guardar el más mínimo respeto por una organización con representación, sin cumplir plazos ni el más mínimo cauce orgánico, cambiando de «opinión» a tres horas de la celebración”, ha declarado López, para sentenciar: “En Argés, el Grupo Popular y su Alcalde, demuestran un profundo desconocimiento del concepto de libertad y democracia y del derecho de cualquier ciudadana a la información”.