Más de 160 firmantes piden que se pare la privatización del agua en Barcience (Toledo).

Los vecinos y vecinas de este municipio de 700 habitantes han firmado una petición que solicita al Ayuntamiento la paralización del proceso de privatización del agua.

El Ayuntamiento tenía intención de privatizar este servicio en el mes de diciembre del año pasado, aunque suspendieron la convocatoria de licitación unas semanas más tarde. Así, el pasado 7 de marzo el pleno de Barcience aprobó por unanimidad la licitación del contrato de concesión del servicio de abastecimiento de agua potable del municipio.

A lo largo de estos meses, Izquierda Unida Barcience ha organizado un acto, elaborado un boletín informativo, convocado una concentración e iniciado una recogida de firmas contra esta privatización, que ha llegado a alcanzar el total de 160 firmantes.

Esta mañana, Tina Alcázar, Coordinadora de IU Barcience, junto a Mario García, Coordinador Provincial de IU, y otros miembros de la formación de izquierdas, han registrado estas firmas en el Ayuntamiento para “pedir que se detenga la privatización de un derecho como es el agua para beneficio de una empresa privada” según ha explicado Tina Alcázar. Firmas que han ido acompañadas de una carta exigiendo la paralización de la privatización.

Además, ha añadido que “es evidente que una gran parte del pueblo está en contra de esta privatización del agua”.

Mario García, ha recordado el apoyo que desde la Dirección Provincial de IU Toledo, se viene prestando a IU Barcience, para que desde diferentes aspectos y colaboraciones, se lleve a cabo la paralización de este proceso privatizador que ha iniciado Víctor López, Alcalde de Barcience por “Barcience Sí Se puede”.

Por otra parte, Tina Alcázar, ha tenido que solicitar por escrito al Ayuntamiento de Barcience, copia de los pliegos de condiciones técnicas y administrativas que regirán el contrato privatizador, ya que el Ayuntamiento no dispone de “Portal de Transparencia”, ni de “Perfil del Contratante”, aun siendo esto obligatorio por Ley, desde 2013.