Izquierda Unida

IU Argés confirma la falta de liderazgo del Gobierno municipal.

El Grupo municipal, con solo un concejal en el consistorio toledano, capitaliza una vez más la proposición de iniciativas con cuatro mociones que recogen más de veinte propuestas ciudadanas, y la función de control, recabando información, concretando y recordando propuestas y exigiendo acuerdos, ya que el pleno municipal de febrero solo contaba con punto en el orden del día de carácter resolutivo.

“La Asamblea de Izquierda Unida de Argés y el grupo municipal, ha incrementado el nivel político de los plenos desde que llegamos al ayuntamiento” ha manifestado el concejal de IU en Argés Alberto López. No solo por la cantidad y calidad de propuestas, sino porque reiteradamente promueve un modelo de ayuntamiento más participativo y critica la poca creatividad del gobierno del PP, que se mantiene en la misma dinámica desde hace años.

Según López “la sensación es que no hay línea política, no hay proyecto municipal, solo hay mucho dinero en el remanente de tesorería que no se usa, pensando más en el uso partidista, repitiendo cuanto ahorra el PP como un mantra, pero dejando pendiente la evolución del municipio que un Ayuntamiento debe liderar”.

Según informa IU, un claro ejemplo es el voto en contra del PP a la propuesta de creación de un Parque empresarial, suelo industrial, viveros de empresas, Escuela taller y apoyo institucional para la promoción empresarial asociada al Megaproyecto del “Parque de la Historia” que se instalará a las mismas puertas de Argés, un municipio con cifras escandalosas de paro juvenil.

“Nuestras propuestas, son tumbadas reiteradamente usando el rodillo de la aritmética política del ayuntamiento, con su mayoría absoluta y hacen lo que desean sin consulta ni previsión”, ha manifestado el edil.  Sin embargo, como la organización ha afirmado en varias ocasiones, se presta especial atención a dichas propuestas, votándolas en contra, pero actuando posteriormente en el sentido que IU haya señalado.

La organización ha llevado al pleno cuatro mociones sobre la mejora de los accesos y aledaños de nuestros dos colegios, el Miguel de Cervantes y el Tirso de Molina, así como la Revisión de la Ordenanza de Convivencia Ciudadana para la limpieza de parcelas y la Revisión de la Ordenanza sobre actividades deportivas para promover el deporte, reducir los precios y subvencionar a rentas bajas e incluir otros criterios sociales. Todas estas propuesta posibles financieramente y necesarias.

Izquierda Unida de Argés, además, estrena su espacio de Participación Ciudadana “Concejalía abierta”. A través de las redes sociales o el correo electrónico se recogen iniciativas que trasladan las vecinas y vecinos para llevar su voz y propuestas al ayuntamiento y además se ofrece la posibilidad de hacer preguntas y llevarlas al pleno para que sean contentadas por el Grupo de Gobierno.

A %d blogueros les gusta esto: