El Ayuntamiento de Numancia de La Sagra se suma a la huelga feminista del 8M a propuesta de IU

En el último pleno celebrado en Numancia de la Sagra, Izquierda Unida presentó la moción de ‘apoyo a la huelga feminista del 8 de marzo’ que fue aprobada por unanimidad.

En primer lugar, el consistorio votó la urgencia para poder debatir la moción, debido a que no habría otro pleno antes de la fecha, votando a favor los grupos municipales la propuesta de Izquierda Unida.

La moción defendida por María Luisa Pombo, explicaba “la importancia de esta manifestación para terminar con el patriarcado y conseguir una igualdad real en la sociedad”. La portavoz de Izquierda Unida insiste que “las instituciones deben facilitar el desarrollo de esta huelga para que todas las mujeres reivindiquemos nuestros derechos el próximo 8 de marzo”.

Después de la lectura de la moción y siendo los argumentos sólidos, la moción fue aprobada por unanimidad, acordando el apoyo de la huelga, favoreciendo su desarrollo, facilitar los medios para que sea efectiva y colocar la bandera feminista en el Ayuntamiento. De este modo, Numancia es un ejemplo de que, a pesar de las diferencias ideológicas, la huelga feminista une a todos los partidos políticos.

Desde Izquierda Unida Numancia esperan que el día 8 de marzo se ‘paren’ los sectores laborales, de consumo, de cuidados y estudiantiles para terminar con el sistema patriarcal y así transformar la sociedad en una más justa, feminista y democrática.