El PP de Mora veta una moción de apoyo a la Huelga Feminista del 8 de marzo.

En la sesión plenaria del pasado jueves 8 de febrero, Izquierda Unida Mora presentó una moción por urgencia en ‘Apoyo a la Huelga Feminista del 8 de marzo’. Desde este Grupo Municipal se argumentó la urgencia de esta debido a que no se celebraría pleno hasta pasado el 8 de marzo, siendo esta moción de gran importancia, por lo que se tornaba necesario incluirla en el orden del día, aduciendo también que en esta misma legislatura se han votado favorablemente la urgencia de otras mociones presentadas por la oposición.

Desde el Equipo de Gobierno, liderado por el alcalde y presidente del grupo popular en la Diputación de Toledo, Emilio Bravo, que en un primer momento negó la palabra al portavoz de IU, Javier Gómez-Pintado, indicó que el Equipo de Gobierno del PP en el consistorio moracho votaría en contra de la urgencia, señalando Bravo que, las mociones hay que presentarlas en tiempo y forma, lo que demuestra que para IU las mujeres no importan nada.

Por su parte Gómez-Pintado ha declarado que “no es la primera vez que el PP niega el sano y democrático debate a nuestro grupo municipal en un Pleno. El no incluir en el orden del día una moción de vital importancia para denunciar las desigualdades estructurales que padecen las mujeres, desigualdades de enorme gravedad y dimensión, es un insulto no solo a las mujeres, sino a los principios de Igualdad y Solidaridad por la que debe regirse nuestra sociedad. Que un alcalde no solo niegue el debate a Izquierda Unida, sino que el principal representante de nuestro Ayuntamiento muestre tal desprecio a la necesaria reivindicación feminista debe ser motivo de dimisión inmediata”.

En la misma línea continua la también concejal de IU Olvido Contento, que iba a ser la encargada de defender de esta moción declara que “desde Izquierda Unida decimos si a la Huelga Feminista del 8 de marzo, porque es necesario gritarles a las instituciones que no pueden seguir dándonos la espalda, que estamos hartas de la brecha salarial, de que nos violen y asesinen solo por el hecho de ser mujeres, de que pongan precio a nuestro cuerpo y de que la justicia no nos proteja. Vamos a demostrar que unidas somos más fuertes y que si nosotras paramos, se para el mundo”.