La movilización vecinal para la privatización del agua en Barcience.

El pasado mes de diciembre el Ayuntamiento de Barcience comunicaba su intención de privatizar la gestión del agua en este municipio de 800 habitantes en la provincia de Toledo.

Un grupo importante de vecinos se concentraban este miércoles a las puertas del Ayuntamiento de Barcience para exigir al alcalde de la localidad la paralización del proceso de privatización del servicio de abastecimiento de agua, aprobado por el pleno municipal el pasado 7 de diciembre. En la misma concentración, se daba la noticia de que la paralización de este proceso se había conseguido, recibida con alegría por parte de los presentes a dicha concentración.

Todo esto comenzaba el pasado 17 de diciembre, cuando Izquierda Unida celebró un acto informativo frente al Ayuntamiento y en el que se abordaron las consecuencias que podía tener la privatización del agua para los vecinos de Barcience. Desde este momento, se inició una recogida de firmas para detener la gestión privada y según hemos podido conocer se han alcanzado más de 150 apoyos. “Queremos dar las gracias a todos los vecinos y vecinas de Barcience que han firmado y se han preocupado en parar esta privatización. Es tan evidente que la mayoría del municipio está en contra, que el alcalde no ha podido continuar con este proceso” ha expresado Tina Alcázar, coordinadora local de Izquierda Unida Barcience.

Además, Patricia Ballesteros ha manifestado que “este es un ejemplo más de que la sociedad movilizada y que exige sus derechos en la calle puede conseguirlo. Ya lo hemos visto cuando se ha paralizado la privatización en el cobro de contadores en Quismondo o con las reivindicaciones que se produjeron para la recuperación de los servicios del Centro de Especialidades (CEDT) en Torrijos”.

Desde Izquierda Unida afirman que siguen con la mano tendida al alcalde para encontrar soluciones en esta nueva etapa, en la que los vecinos y vecinas de Barcience han dejado bien claro que la privatización de un derecho básico, como es el agua, no era una opción.