Porqué debemos ser  feministas. Artículo de Opinión.

Debido a la mala prensa que tiene el movimiento feminista y a las innumerables críticas y burlas, es necesario sacar pecho y tumbar falsas creencias mostrándonos orgullosas de serlo. Sin complejos y proporcionando un conocimiento real de su significado y de lo que implica, es la mejor forma de hacerlo.

Una de las definiciones más completas es la de Victoria Sau «el feminismo es un movimiento social y político que se inicia formalmente a finales del siglo XVIII y que supone la toma de conciencia de las mujeres como grupo o colectivo humano, de la opresión, dominación y explotación de que han sido y son objeto  por parte del colectivo de varones en el seno del patriarcado bajo sus distintas fases históricas de modelo de producción, lo cual las mueve a la acción para la liberación de su sexo con todas las transformaciones de la sociedad que aquella requiera”.

El argumentario patriarcal va desde el “está pasado de moda” al “pero si ya tenéis igualdad, ¿qué más queréis?”, pasando por “ni machismo ni feminismo, humanismo”

Explíquenme que tiene que ver esa definición con los mal llamados extremismos, y con el nuevo término patriarcal “feminazi”. Acaso habla de un nuevo orden social donde las mujeres dominemos a los hombres? ¿Cuál ha sido el holocausto perpetrado por las mujeres contra los hombres?

Si está pasado de moda ¿Por qué seguimos viendo a diario asesinatos de mujeres a manos de sus parejas o exparejas? ¿Por qué sigue habiendo acoso sexual? ¿Por qué una “manada” viola impunemente a una chica? ¿Por qué es más peligroso que una mujer vuelva a casa sola que un hombre?  ¿Por qué hay mujeres prostituidas? ¿Por qué en una entrevista de trabajo a una mujer le preguntan si piensa ser madre y a un hombre no? ¿Por qué la conciliación familiar y laboral es solo cosa de mujeres? Sencillo, porque su situación de poder se lo permite

Que no nos cuenten milongas y nos contenten con pequeñas concesiones que al final no son más que trabas en nuestro camino hacia a la igualdad

Tenemos que continuar cuestionando el orden establecido, el porqué de los privilegios de los hombres solo por el hecho de serlo, solo así podremos construir una sociedad justa e igualitaria y esto solo se consigue desde el  FEMINISMO. Un feminismo transversal que haga llegar la perspectiva de género a todos los ámbitos de la vida y organización social y política.

Olvido Contento,

Concejal de IU en el Ayuntamiento de Mora.