Izquierda Unida realiza un acto contra la inminente privatización del agua en Barcience.

Dicho acto tuvo lugar el domingo en la plaza del municipio de Barcience. A pesar de las fechas casi navideñas y de que se había solicitado el aula polivalente cercana a la plaza el acto se tuvo que realizar a la intemperie debido a unas obras que han comenzado en el aula, aunque por suerte el tiempo acompañó.

En el acto, la coordinadora local Tina Alcázar expuso los problemas que van a suponer la privatización del agua en Barcience: “Todavía estamos a tiempo de pararlo, ya que aún se están redactando los pliegos y todavía no ha sido privatizado. Luego será más difícil y estaremos hipotecados para unos cuantos años”.

Al acto acudieron una veintena de personas que escucharon atentamente las consecuencias que la privatizaciones habían tenido en municipios colindantes como Torrijos o Gerindote y de hecho hubo varios vecinos y vecinas que no pararon de preguntar al terminar el acto al responsable de acción política de Izquierda Unida de Castilla-La Mancha, Txema Fernández, que recordemos ha participado en varios procesos de remunicipalización en gobiernos en manos de Izquierda Unida a lo largo de la región como: Motilla del Palancar, Ventas de San Julián o Almonacid entre otros y que conoce muy bien como son los contratos realizados empresas como Aqualia que tiene bastantes papeletas para llevarse la gestión del agua.

De hecho, en el propio debate los participantes acordaron que éste sería el principio de una serie de actos y acciones con los que intentar parar la privatización de la gestión integral del agua, de hecho como recordó Ángel Carrasco, responsable de IU en la comarca de Torrijos: “Siempre hemos tendido la mano, y de hecho sigue tendida, al alcalde de Barcience para valorar otras opciones que no pasen por privatizar el agua. Al ser de una formación más cercana a nosotros que el PP o el PSOE pensamos que puede interesarle, ya que si no estaría defraudando a muchos vecinos y vecinas que pensaron que al votar a Barcience Sí Se Puede, estaban votando a Podemos, y que ahora se encuentran con una privatización, nada menos que del agua, con todo lo que esto conlleva”.